Usuarios de Netflix dicen que van a migrar a Cuevana.
Usuarios de Netflix dicen que van a migrar a Cuevana. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

“Hola Cuevana”: burlas en redes por la nueva decisión que tomó Netflix, ¿qué pasó?

Varios usuarios han reaccionado en redes sociales ante el cobro extra que se hará por compartir cuentas.

24 de mayo de 2023

Recientemente Netflix anunció un importante cambio que incidiría en la forma como sus usuarios emplean el servicio de la marca. Por medio de un comunicado, la empresa de entretenimiento y plataforma de streaming estadounidense indicó que llegarán nuevas funciones pensadas en ayudar a administrar mejor los accesos de las cuentas.

La marca emitió un comunicado para explicar con más detalle los cambios que sufrirá su servicio, los cuales también aplicarán para los usuarios en Colombia.

“A partir de hoy, enviaremos el siguiente email a nuestros miembros en Colombia que comparten su cuenta de Netflix fuera de sus hogares. Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, indicó Netflix.

Series de Netflix
NETFLIX
(Foto de ARCHIVO)
07/5/2021
Series de Netflix | Foto: NETFLIX

Agregado a ello, la compañía indicó que todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde cualquier lugar en el que se encuentren (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como “Transferir un perfil” o “Administrar accesos y dispositivos”.

Así las cosas, la plataforma de streaming comenzará a cobrar en Colombia $ 8.900 adicionales al mes a todos los usuarios que comparten cuenta con personas que no vivan en su casa.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, anunció la compañía a través de sus redes sociales.

¿Cómo aplicará la actualización sobre el uso compartido de Netflix?

Para controlar el uso de las cuentas, ahora los usuarios tienen varias opciones:

  • Revisar quiénes emplean su cuenta: la persona puede controlar en qué dispositivos se ha iniciado sesión utilizando su cuenta. Deberá cerrar sesión en los dispositivos que no tienen acceso y hacer cambio de la contraseña.

Si el usuario quiere compartir su cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al suyo, tiene las siguientes dos funciones:

  • Transferir un perfil: cualquier persona que use su cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.
  • Agregar un miembro extra: el usuario puede compartir su cuenta de Netflix con alguien que no viva con él por $8.900 al mes, adicionales.
Videojuegos en Netflix para Android.
NETFLIX
28/9/2021
Videojuegos en Netflix para Android. | Foto: NETFLIX

Sin embargo, este anuncio ha desatado diferentes reacciones entre los usuarios de Netflix, incluso, algunos de ellos han decidido acudir a las redes sociales para mostrar que no están del todo a gusto con el nuevo cambio de la plataforma.

De hecho, algunas personas manifestaron el nuevo cobro que aplicará la plataforma de contenidos vía streaming es una invitación para que las personas vuelvan a usar sitios web como Cuevana, el cual es conocido por ofrecer películas y series gratis.

Pese a que durante muchos años, Cuevana se caracterizó por ser un sitio web que permitía visualizar películas que aún estaban en cartelera o ver series que son exclusivas de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+ de manera totalmente gratuita, hoy en día las cosas son un poco diferentes.

Debido a la gran popularidad que el sitio web obtuvo, también se convirtió en blanco de diferentes demandas por violar los derechos de autor al estar ofreciendo contenidos sin autorización. Dicha situación causó un cambio en el servicio y a partir de ello surgió un servicio cuyo nombre y forma de operar se modificó ligeramente.

Ahora los usuarios deben buscar el sitio web llamado ‘Cuevana3′, al entrar a ese portal, desde un PC, celular o tablet, se podrá revisar el catálogo de contenidos que posee la página y así visualizar una amplia variedad películas o series que están en español o subtituladas en diferentes idiomas.

Cuevana 3 es un portal web que deja ver películas y series gratis.
Cuevana 3 es un portal web que deja ver películas y series gratis. | Foto: Captura de pantalla de Cuevana 3

No obstante, es clave tener presente el servicio de Cuevana se ha convertido en una opción altamente peligrosa para los cibernautas, debido a que se trata de una página gratuita que se sostiene gracias a la publicidad externa. Por ello existe un elevado riesgo de que cuente con anuncios que esconden programas maliciosos (malware) que podrían infectar y dañar el funcionamiento del dispositivo del usuario.

Por esto, Cuevana no representa una opción segura para las personas que desean ver películas o series gratis, puesto que podría generar una afectación que sería más costosa en comparación del nuevo recargo que aplicará Netflix para quienes compartan cuentas.