Tendencias
Instagram Kids: lo que se sabe de la supuesta red social para niños
Instagram aumentó el tiempo de duración para compartir las historias en su red social. - Foto: AP

tecnología

Instagram permitirá que sus historias tenga una duración de 60 segundos

Asimismo, los usuarios de TikTok podrán compartir sus historias en Facebook e Instagram.

Las aplicaciones digitales se han convertido en herramientas que permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios, entre las más comunes se encuentran las redes sociales y estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

En ese sentido, Instagram dio a conocer que permitirá compartir historias, o contenidos efímeros en formato video bajo un tiempo más prologando, debido a que en la actualidad solo se permite un tiempo 15 segundos.

Cabe mencionar que si se sobrepasa esos 15 segundos, la historia queda dividida. Sin embargo, esto ya no va a ocurrir, ya que la compañía tecnológica que pertenece a Meta permitirá que las historias tenga una duración de 60 segundos.

Asimismo, esta función comenzará a desplegarse en los próximos días entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Según el portal TechCrunch, este nuevo límite permitirá compartir videos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto. Si los usuarios se llegan a pasar ese límite, el contenido quedará divididos en clips como venía sucediendo con anterioridad.

Por otra parte, Instagram, que acumula 1.478 millones de usuarios, pero su competencia fuerte es TikTok; la organización canadiense comparte que los usuarios de la plataforma china permanecen más tiempo con un reporte de 19,6 horas al mes, en comparación con 11,2 horas mensuales que corresponden a Instagram.

En ese sentido, TikTok ha ampliado las opciones para compartir contenido desde su plataforma con otras redes sociales rivales, lo que ahora permite a los creadores llevar sus historias a Facebook e Instagram.

Las historias de TikTok son videos cortos, de hasta 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Se trata de una novedad reciente en esta plataforma -de hecho todavía en pruebas-, aunque largamente integrada en otras como Snapchat -de donde surgieron-, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Lo que quiere decir que los creadores de contenido pueden compartir sus historias en su perfil, y con las nuevas opciones que acaba de implementar Tiktok, mostrarlas también en redes sociales rivales como Facebook e Instagram.

Finalmente, esta semana la red social Twitter anunció varias noticias sobre sus recientes novedades, donde incluye compartir trinos en otras plataformas o redes sociales y su esperada función de edición de tuits.

Los usuarios de la red social en Android dependían de las capturas de pantalla para poder publicar sus ‘tuits’ en otras plataformas. Un inconveniente que la compañía resolvió en iOS el año pasado, pero que todavía estaba pendiente en Android.

A través de la cuenta de TwitterSupport anunció que ya es posible en los dispositivos Android compartir un tuit directamente en Snapchat y en Instagram Stories. A esta novedad se suma un nuevo botón para compartir también en LinkedIn, disponible para ambos sistemas operativos.

Instagram le pone la lupa a los desnudos en los chats

La red social Instagram actualmente trabaja en una herramienta que tiene como propósito difuminar las imágenes de potenciales desnudos que se detecten en los chats de la aplicación.

Asimismo, Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería y reconocido desarrollador, a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia de la compañía tecnológica propiedad de Meta.

De igual manera, Paluzzi compartió una imagen de la posible pantalla que informa de la nueva función, la cual ya se encuentra en desarrollo. En ella, Instagram asegura que se trata de una actualización propia de la aplicación, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Además, la compañía tecnológica confirmó que ellos no podrán acceder a esas fotos.

Esta nueva herramienta funciona cuando el usuario decida activarla desde el apartado de los ajustes. En ese orden de ideas, cuando se detecta la foto de un posible desnudo en el chat, Instagram procederá a difuminarla, manteniéndola de esa forma hasta que la persona decida verla.

*Con información de Europa Press.