Getty images
Sin duda, esta función es esperada por millones de usuarios en el mundo. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Instagram: plantillas, la nueva función para replicar videos de otros usuarios

Dicha función está en prueba y busca competir con TikTok.

25 de abril de 2022

Instagram está probando una nueva herramienta llamada ‘Plantillas’, que permitirá a los usuarios crear nuevos videos para su Reel en base a estos formatos de otros creadores de contenido y que integrará una unidad temporal para sincronizar las imágenes con el sonido.

En concreto, esta característica permitiría a los usuarios replicar formatos de video de otros creadores de contenido y utilizarlos como plantillas para incluir en ellas su propio contenido audiovisual.

Este medio recogió el testimonio de una usuaria, llamada Josephine Hill, que publicó a finales del pasado mes de marzo una captura de la interfaz de la aplicación.

En ella, se pueden observar varias plantillas con diferentes duraciones de tiempo (de 0,5 segundos a 2,4 segundos) para crear y adaptar sus fotos y vídeos y realizar sus propias publicaciones.

En declaraciones recogidas por Business Insider, Hill reconoció que, gracias a esta característica, ya no se verá en la obligación de acudir a otras plataformas para buscar tutoriales y conocer cómo sincronizar sonidos con los fotogramas de un video.

“Una cosa que he estado buscando concretamente con Instagram Reels es algo que se asemeje a la sincronización de audio de TikTok, donde los chips se alinean perfectamente al ritmo de la música”, añadió esta usuaria, que ha insistido en que ahora el proceso de creación “es mucho más fluido y fácil de usar”.

Por su parte, un portavoz de Meta señaló que la compañía siempre trabaja “en nuevas formas de simplificar la creación de Reels”, aunque no ha revelado cuándo la opción ‘Plantillas’ se implementará de manera oficial.

Es de anotar que el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió una versión de esta función en el código de Instagram el pasado mes de enero. Entonces, anunció que Instagram estaba trabajando en la opción ‘Utilizarlo como plantilla’, que estaría incluida en el menú de los Reel de la aplicación.

Instagram permite una nueva función en el etiquetado

Instagram anunció que ya ha expandido el etiquetado de marcas de productos en el feed para la totalidad de su base de usuarios, en lugar de restringirlo exclusivamente a cuentas de creadores de contenido y empresas.

En esta entrada ha detallado que, al crear una publicación, se puede utilizar esta nueva característica para etiquetar una marca y un producto en concreto. De esa forma, cuando un usuario acceda a un post del feed podrá obtener información detallada sobre el artículo, como prendas de ropa o complementos, en la propia aplicación.

Además, el usuario tendrá la oportunidad de comprar el producto directamente en la aplicación de Instagram o bien a través de la página de detalles del producto de la marca.

Con ello, Instagram explicó cómo ha extendido esta característica a todos los usuarios y cómo se pueden agregar etiquetas de productos en los post, con el fin de que todos ellos ayuden a sus amigos y familiares “nuevos productos que les puedan gustar”.

Primero, se debe crear una publicación en el feed y elegir la opción ‘Etiquetar personas’. Después se debe buscar y etiquetar la marca o el creador del producto en primer lugar.

Una vez elegida la cuenta deseada, se desplegará un menú en la parte inferior de la interfaz, en la que aparecerá la ventana ‘Productos’. Cuando se haya elegido, se deben etiquetar en la misma fotografía.

Para buscar los productos que haya subido previamente la marca a su cuenta de Instagram, se puede utilizar el buscador, así como elegir el color de la prenda en el caso de que esta estuviese disponible en distintos colores. Una vez se haya escogido el producto deseado, se puede compartir con el resto de seguidores.

Para terminar, Instagram señaló que esta función solo está disponible para cuentas públicas y que también está trabajando en nuevas formas de etiquetar productos también en ‘Historias’.

Con información de Europa Press