- Foto: SOPA Images / Getty Images

tecnología

iPhone: Así puede activar el logo de Apple como un botón

Esta es una de las herramientas que tiene el dispositivo para hacer más fácil su uso.

Uno de los detalles que más atrae a los amantes de los iPhone son los múltiples atajos que tiene para facilitar la vida del usuario y tener a la mano todos los accesos necesarios del teléfono y las aplicaciones.

Desde los botones de encendido, apagado, volumen, el botón de asistente touch que permite ejecutar varios comandos en el teléfono, iPhone siempre se ha caracterizado por darle más facilidades a sus consumidores.

Dentro de los trucos bajo la manga, el dispositivo cuenta con una función que activa el logo de Apple, que está en la parte posterior del teléfono, como un botón para ejecutar comandos.

Desde este botón se pueden tener opciones como abrir la cámara, ir a la página de inicio, apagar el teléfono, o colgar llamadas, entre otros, que hacen más rápido el poder acceder a una función del celular.

Para poder utilizar esta función, los usuarios deben entrar a Ajustes/Accesibilidad/Tocar/Toque Posterior/ Presionar 3 veces y desde allí configurar cuál es la función que quieren hacer cuando toquen el botón trasero tres veces.

Vale la pena aclarar que esta es una función que está disponible para los modelos más recientes de la compañía, es decir, desde el iPhone 8 en adelante.

Este es solo uno de los trucos que tiene el teléfono de Apple y que otros dispositivos no tienen.

Desde el 1 de enero de 2021, la comisión se reducirá del 30% al 15% sobre la facturación de aplicaciones, así como en las compras de bienes y servicios digitales vinculados a estas. - Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Otra alternativa que permite el teléfono es hacer una captura de pantalla de una página web completa. Si el usuario quiere tomar todo el contenido de un sitio web debe hacer la captura y elegir la opción Página completa para que guarde la totalidad de esa página que luego puede almacenar en formato PDF.

También tiene una opción para medir objetos, como si fuera un metro, solo con poner la cámara sobre el objeto, este mismo da las dimensiones. Se hace a través de la La app Measure que permite hacer las mediciones. Al activar la app se abre la cámara y luego hay que marcar dos puntos en el espacio y se verá la longitud que hay entre esos extremos.

Por otra parte, el sistema iOS 14 permitir ocultar algunos escritorios o pantallas junto con las aplicaciones que haya en ellos. Todos quedan almacenados en la biblioteca de apps y aparecerán a la derecha.

Actualización para el uso del tapabocas

Recientemente, en el marco del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores del sistema operativo iOS 14.5, se conoció que esta actualización permitirá próximamente que los usuarios puedan desbloquear su teléfono iPhone al usar la función de Face ID, incluso mientras están portando su tapabocas.

Sin embargo, la nueva función no estará disponible para todos los usuarios de iPhone, pues requiere que la persona enlace su teléfono móvil con un dispositivo Apple Watch al que se enviará una notificación una vez el escaneo facial se lleve a cabo con éxito, dado que el proceso depende de que el reloj inteligente también se desbloquee.

Este mecanismo ya ha sido incorporado por la compañía tecnológica estadounidense para el caso de equipos Mac, a los que también se puede acceder mediante el emparejamiento con un dispositivo Apple Watch. En esos casos, el reloj inteligente también deberá tener instalada la versión de sistema operativo watchOS 7.4.

- Foto: Getty/SOPA Images / Colaborador

Los usuarios también podrán bloquear su móvil desde el Apple Watch, aunque medios especializados como Engadget han filtrado que algunas opciones adicionales que dependen del escaneo facial, como la aprobación de una compra a través de la App Store (tienda de aplicaciones), no se podrán realizar mediante esta nueva función.

Por otro lado, se conoció que la actualización del sistema operativo iOS 14.5 aportará soporte para las consolas de videojuegos Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5 para iPhone y iPad con una mayor compatibilidad de los nuevos entrenamientos de Fitness+.