Por el momento la versión beta estará disponible para un grupo reducido de usuarios, antes de que su disponibilidad sea extendida a todos los usuarios de Apple a nivel global. | Foto: SOPA Images / Getty Images

Tecnología

La nueva versión de iOS le permitirá a los usuarios desbloquear su iPhone incluso con tapabocas

Apple presentó la versión beta de su sistema operativo iOS 14.5 con el que los usuarios podrán desbloquear el dispositivo sin importar que tengan tapabocas.

2 de febrero de 2021

En el marco del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores del sistema operativo iOS 14.5, se conoció que esta actualización permitirá próximamente que los usuarios puedan desbloquear su teléfono iPhone al usar la función de Face ID, incluso mientras están portando su tapabocas.

Sin embargo, la nueva función no estará disponible para todos los usuarios de iPhone, pues requiere que la persona enlace su teléfono móvil con un dispositivo Apple Watch al que se enviará una notificación una vez el escaneo facial se lleve a cabo con éxito, dado que el proceso depende de que el reloj inteligente también se desbloquee.

Por el momento, la versión beta estará disponible para un grupo reducido de usuarios antes de que su disponibilidad sea extendida de manera oficial a todos los usuarios de Apple a nivel global.

Este mecanismo ya ha sido incorporado por la compañía tecnológica estadounidense para el caso de equipos Mac, a los que también se puede acceder mediante el emparejamiento con un dispositivo Apple Watch. En esos casos, el reloj inteligente también deberá tener instalada la versión de sistema operativo watchOS 7.4.

Además, para que el nuevo mecanismo funcione será necesario habilitar manualmente una opción que le permita al Face ID desbloquear el teléfono a pesar de tener una menor precisión en el reconocimiento facial, lo que será compensado puesto que el Apple Watch habría sido previamente autenticado.

Los usuarios también podrán bloquear su móvil desde el Apple Watch, aunque medios especializados como Engadget han filtrado que algunas opciones adicionales que dependen del escaneo facial, como la aprobación de una compra a través de la App Store (tienda de aplicaciones), no se podrán realizar mediante esta nueva función.

Por otro lado, se conoció que la actualización del sistema operativo iOS 14.5 aportará soporte para las consolas de videojuegos Xbox Series S, Xbox Series X y PlayStation 5 para iPhone y iPad con una mayor compatibilidad de los nuevos entrenamientos de Fitness+.

Solución a las fallas de seguridad

Apple anunció el inicio de la distribución de las actualizaciones iOS 14.4 e iPadOS 14.4 para sus dispositivos móviles y tabletas. El objetivo principal de la nueva actualización es corregir tres vulnerabilidades en la seguridad que podrían estar siendo aprovechados por cibercriminales.

La compañía tecnológica estadounidense comunicó que los tres fallos identificados en dispositivos iPhone e iPad “pueden haber sido activamente explotados”, según reportes revelados en su página web de Soporte. Dos de las vulneraciones de seguridad fueron encontradas en WebKit y una fue hallada en Kernel, pero en los tres casos, se ha mantenido el anonimato de los investigadores que llevaron a cabo el análisis.

iStock

“Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, discutirá ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias. En este documento se enumeran las versiones recientes”, puntualizó la empresa.

WebKit, el motor base del navegador Safari, permitió identificar que los fallos facilitaban que un atacante cibernético ejecutara un código arbitrario de manera remota. Por su parte, desde Kernel, que es el núcleo del sistema operativo, se encontró que la vulnerabilidad daría lugar a que una aplicación maliciosa fuera capaz de “elevar privilegios”, según se explica en la página web de Soporte.

Para evitar riesgos cibernéticos, Apple solicita que todos los usuarios que tengan dispositivos iPhone 6s o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior o un iPod touch de séptima generación, actualicen el sistema operativo del iPhone a iOS 14.4 o el en caso del iPad a iPadOS 14.4.

*Con información de Europa Press