Otra de las novedades del gigante tecnológico estadounidense corre por cuenta de un posible acuerdo con el fabricante de autos surcoreano Hyundai para el desarrollo de autos eléctricos autónomos. | Foto: Crédito: Associated Press / Mark Lennihan

Apple

Apple trabaja en su primer casco de realidad aumentada para 2022

Se prevé que el primer casco de realidad aumentada desarrollado por Apple sea lanzado en 2022, mientras sus primeras gafas con la misma tecnología llegarían al año siguiente.

21 de enero de 2021

La compañía Apple está trabajando en el desarrollo de un casco de realidad aumentada que podría ser presentado el próximo año bajo una nueva categoría de productos con la que la empresa estadounidense espera competir de manera ambiciosa en este segmento tecnológico.

El casco, denominado N301, incorporaría una serie de chips más potentes y pantallas con mejor resolución que las de sus competidores. De hecho, el objetivo de la compañía será competir en el mercado con productos similares desarrollados por marcas como Oculus, Sony o HTC.

El primer casco de realidad virtual de Apple tendría un precio más elevado que el de sus competidores, por lo que se estima que no será un producto de consumo masivo entre el público, sino que las ventas serán cercanas a las 180.000 unidades aproximadamente.

Aunque el dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo, se prevé que también cuente con un ventilador y su diseño esté enfocado en experiencias para contenidos como vídeos, videojuegos o servicios de comunicaciones, según han señalado algunas fuentes especializadas.

El dispositivo ofrecerá experiencias de realidad aumentada y de realidad virtual mediante cámaras externas, que permiten mapear el entorno del usuario. También, a través de una pantalla interna de alta resolución, permitirá superponer objetos virtuales en el mundo real.

De acuerdo con información de Europa Press, el lanzamiento del casco en 2022 abrirá la puerta a una nueva categoría en la que Apple quiere ser líder a nivel global.

Apple tiene un valor de mercado de US$2.159 millones. Foto de Simon Jankowski/NurPhoto via Getty Images)
Apple tiene un valor de mercado de US$2.159 millones. Foto de Simon Jankowski/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Para esa razón, en 2023 también planea lanzar unas gafas de realidad aumentada más ambiciosas, por lo que su desarrollo tomará un poco más de tiempo.

Hasta el momento se conoce que las gafas tendrían un nombre en clave, N421, y se encuentran en una fase muy inicial de desarrollo denominada ‘arquitectura’, según reportaron fuente cercanas al proyecto.

Según The Information, las gafas ya están en fase de prototipo y tienen el aspecto de “gafas de sol de alta gama con montura muy gruesa en la que están integradas la batería y los chips”.

Autos eléctricos autónomos

Los esfuerzos de Apple por producir su propio vehículo eléctrico y sin conductor se remontan al 2014, cuando lanzó el Proyecto Titan que implicaba el diseño de su propio carro desde cero. | Foto: Getty/VCG / Colaborador

Otra de las novedades del gigante tecnológico estadounidense corre por cuenta de un posible acuerdo con el fabricante de autos surcoreano Hyundai para el desarrollo de autos eléctricos autónomos a partir del año 2024, según informó el medio asiático Korea IT News.

Hyundai anunció el pasado viernes 8 de enero que está negociando con Apple la posibilidad de fabricar autos eléctricos autónomos, lo que disparó las acciones del fabricante de automóviles surcoreano en la bolsa de Seúl.

Aunque medios locales informaron que aún no se ha tomado ninguna decisión y se espera que avancen las negociaciones, Korea IT News reveló que el acuerdo entre las dos compañías podría cerrarse el próximo mes de marzo.

Los esfuerzos de Apple por producir su propio vehículo eléctrico y sin conductor se remontan a 2014, cuando lanzó el Proyecto Titan que implicaba el diseño de su propio carro desde cero.

Desde 2018 este proyecto es liderado por Doug Field, un antiguo trabajador de Apple que estuvo en Tesla durante algunos años.

El carro de Apple podría incluir múltiples sensores que ya han sido incorporados en dispositivos como el iPhone 12 Pro y el iPad Pro, lo que permitiría que los autos escaneen diferentes distancias y que el software del vehículo adquiera una vista tridimensional del camino.

Aunque Apple no ha emitido una declaración oficial sobre el posible acuerdo, se sabe que en los planes de la empresa tecnológica estadounidense está el desarrollo de una nueva batería que podría reducir los costos de las actuales y aumentar el rango de eficiencia en este tipo de vehículos.