Nuevas funciones de Spotify. REMITIDA / HANDOUT por SPOTIFY
“Esta nueva ampliación (Pódcast en video) supone para Spotify dar un paso más allá en su compromiso con los creadores de audio", señaló la compañía. | Foto: SPOTIFY

Tecnología

La buena noticia de Spotify a los creadores de contenido pódcast

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar esta característica para los creadores de forma limitada, lo que hacía que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en streaming.

12 de julio de 2022

La plataforma de audio en streaming Spotify anunció la expansión de sus funciones de pódcast a todos los creadores de contenido de diferentes países de todo el mundo, entre los que se encuentra España.

En octubre de 2021, la compañía comenzó a activar esta característica para los creadores de forma limitada, lo que hacía que los oyentes de estos pudiesen ver la imagen desde la aplicación de contenido en streaming.

En ese momento, indicó que esta herramienta la proporcionaba Anchor, una plataforma gratuita de su propiedad que permite crear y editar estos archivos de forma sencilla.

Hace unos meses, Spotify anunció la expansión de esta opción a más usuarios debido al crecimiento de la audiencia de este formato, momento en que pasó a estar disponible para todos los creadores en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

Ahora, esta característica se amplió a más países de todo el mundo, como son España, Alemania, Francia, Italia, Brasil y México, donde los creadores de contenidos ya pueden utilizar Anchor para publicar sus propios pódcasts en video en Spotify.

“Esta nueva ampliación supone para Spotify dar un paso más allá en su compromiso con los creadores de audio, invirtiendo en herramientas que ofrecen grandes experiencias y brindándoles apoyo para alcanzar a audiencias globales e interactuar de forma diferente con los fans”, señaló la plataforma en un comunicado.

La maestra que fundó un pueblo en los Montes de María | Pódcast Semana

Entre los videopódcast que ya se encuentran disponibles en Spotify destaca la versión en video del programa “Nadie sabe nada”, presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, así como “La Ruina”, “Club 113″, “Maldito Bollodrama” o “Gen Playz. El Podcast”.

La compañía recordó que, a partir de ahora, los usuarios podrán utilizar la función de reproducción de video en segundo plano y así elegir entre la visualización activa (con el video en primer plano) o la escucha pasiva (con el video en segundo plano) de forma gratuita.

Spotify podría pagarle hasta $ 70 millones al mes por grabar sonidos curiosos

Recientemente, la plataforma de Streaming Spotify hizo un anuncio a quienes realicen un peculiar trabajo en búsqueda, la captura y reproducción de sonidos curiosos por medios del formato de pódcast, el cual es uno de los más escuchados a través de la plataforma.

Se trata de una oportunidad para miles de usuarios que han venido reclamando contenidos diferentes y novedosos, en la constante búsqueda de pódcast atractivos para lo que demandan los consumidores.

Un festival en el pueblo de las brujas  | Pódcast Semana

Es por eso que el segmento de Ruidos está creciendo de manera exponencial, por lo que agregar contenidos a este nicho puede generar grandes beneficios económicos.

De acuerdo con lo publicado con Bloomberg, las personas que suben este tipo de contenidos de esta categoría alcanzan a obtener hasta 200 mil euros por año, más de 900 millones de pesos, por lo que ruidos sobre ruidos del mar, grillos, calles o avenidas con alto tráfico, entre otros.

Al incrementarse los contenidos montados en este nicho, la plataforma ha podido aumentar la publicidad que se pauta dentro de la misma, por lo que las ganancias son aún más altas.

En ese sentido, el portal mencionó que las personas dedicadas a grabar y subir este tipo de ruidos pueden tener una ganancia mensual de hasta 16 mil euros, unos 70 millones de pesos.

Asimismo, hay equipos de personas independientes que han renunciado a sus trabajos para dedicarse a capturar estos sonidos y ruidos, por los cuales los usuarios de Spotify pagan una suscripción.

Con información de Europa Press