Steve Jobs
Steve Jobs es considerado como una de las mentes más brillantes del mundo tecnológico. | Foto: Getty Images

Tecnología

La extraña teoría que asegura que Steve Jobs está congelado ‘vivo’

Muchos de sus fanáticos aseguran que el magnate sigue vivo, ya que no conocen el paradero de su tumba.

25 de febrero de 2023

El 24 de febrero de 1955 nació el cofundador de Apple, Steve Jobs, el cual es considerado como una de las grandes mentes en el mundo de la tecnología.

Jobs, desde 1976, hizo parte de Apple como presidente ejecutivo de la compañía y máximo accionista individual de The Walt Disney, pues sus visiones son catalogadas como adelantadas para la época y hasta la fecha siguen siendo utilizadas.

Sin embargo, el reconocido empresario falleció en 2011 a causa de un cáncer de páncreas, el cual fue diagnosticado en 2001, pero que dio a conocer en 2004 ante sus empleados, razón por la cual su pronóstico de vida no era el más favorable.

Steve Jobs
Steve Jobs, cofundador de Apple. | Foto: Getty Images

A pesar de que en este 2023 se cumplen doce años de su muerte, Jobs es blanco de una teoría en donde supuestamente decidió recurrir a métodos tecnológicos para salir adelante con su enfermedad.

Cabe mencionar que la muerte del empresario fue materia de una intensa cobertura mediática, pero que solamente tuvo un límite por petición de su familia, ya que querían mantener un funeral muy íntimo, motivo por el cual nunca se supo el paradero oficial de los restos del magnate. Hasta la fecha, el paradero de la tumba de Jobs es anónima por decisión de la familia, debido a que no querían que su descanso se volviera una atracción turística.

Es por eso que, ante el silencio de sus familiares, millones de fanáticos han comenzado a especular sobre su muerte, a tal punto de decir que presuntamente sigue vivo.

La versión que ha tomado más fuerza entre sus seguidores y que fue compartida por el medio de comunicación El Heraldo Usa, es que Jobs supuestamente decidió construir una cámara criogénica, la cual lo mantiene vivo y por supuesto mantiene sus órganos en un buen estado, esto mientras los profesionales logran encontrar una cura para su enfermedad.

Pese a que la teoría ha logrado tener un gran auge en las redes sociales, la teoría nunca ha sido confirmada por la compañía ni muchos menos por su familia.

Steve Jobs
Steve Jobs es blanco de diferentes teorías entorno a su muerte. | Foto: GettyImagesNews/David Paul Morris

La rigurosa dieta que seguía Steve Jobs: ¿tuvo que ver en el desarrollo de su inteligencia?

Muchos se preguntan qué hay detrás de las mentes más brillantes que han pasado por este mundo e indagan por sus hábitos de estudio, sus relaciones familiares y hasta los alimentos que consumían durante su niñez y juventud.

Una de esas personalidades es el cofundador de Apple, Steve Jobs considerado como una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos por haber inventado el iPhone y por haber compartido, en diferentes ocasiones, sus pensamientos sobre innovación desarrollo y tecnología.

Actualmente, Apple es la compañía mejor valorada del mundo y gran parte de su éxito se debe a los valores que le imprimió Steve Jobs desde su fundación, razón por la que el nacido en San Francisco, California, se ha convertido en un mentor para las nuevas generaciones.

¿Qué comía Steve Jobs?

Sobre su dieta, varios investigadores lograron encontrar que el genio basaba su dieta en frutas, pues consideraba que la ingesta de estos alimentos tenía gran poder para aclarar sus pensamientos y mejorar sus ideas a lo largo del día.

Un estudio al que ligaron la calidad de alimentación de Jobs demostró que el consumo de zumo de naranja con tirosina añadida ayudaba a las personas a tener un desarrollo más crítico de las situaciones y ponían como ejemplo la agilidad para resolver rompecabezas.

Asimismo, el genio detrás de Apple aseguró en varias ocasiones que era vegetariano y que se inclinaba por las verduras oscuras, los espárragos y el brócoli. Según algunos portales que se han dedicado a investigar la dieta del genio, encontraron que practicaba ayuno de forma periódica y que en ocasiones solo consumía un par de alimentos a lo largo de la semana.

También se pudo concluir que la manzana, fruta que actúa como el logo de la marca creada por Jobs, era una de sus preferidas, razón que lo llevó a utilizarla para bautizar su propia marca de computadores.

Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007.
Steve Jobs presentó el iPhone al mundo en 2007. | Foto: Getty

Las zanahorias con limón también hacían parte de su dieta y cuando fue diagnosticado con cáncer, quienes estuvieron a su lado indican que solía pedir varios batidos de fruta, evitando comer alimentos sólidos.