Tecnología
La nueva función que debe ‘activar’ en el celular para evitar su robo de los delincuentes
Será de gran ayuda para que los usuarios puedan prevenir el hurto de sus smartphones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Sin importar las nuevas tecnologías o el paso de los años, los delincuentes no desaprovechan la oportunidad de actualizarse y crear nuevas artimañas que les permita engañar y estafas a sus víctimas, con el fin de quitarles su dinero y robar sus datos personales y sensibles.
Tendencias
Pese a que son muchas las modalidades usadas por los criminales, ya sean virtuales o en la calle, en esta ocasión, Google ha decidido brindar más protección y seguridad a este importante dispositivo, que es muy usado en la actualidad.
La nueva función que ha decidido implementar el gigante de internet es una opción que le permite activar al usuario en su celular, a través de la detección de robos impulsada por la inteligencia artificial (IA), bloqueando automáticamente el dispositivo en caso de detectar movimientos sospechosos.
Es decir, su funcionamiento consiste en que, con ayuda de sensores de movimiento que son activados en el smartphone, principalmente el acelerómetro y el giroscopio, detecta actividades maliciosas en tres dimensiones, para identificar patrones asociados con un posible robo, como un tirón rápido seguido de una aceleración.
Esto, gracias a la tecnología que ofrece la IA, la cual fue entrenada “con una gran cantidad de datos para reconocer patrones de movimiento específicos que suelen asociarse con un robo”, según Computer Hoy.
Adicionalmente, en el caso de que detecte este tipo de movimientos, la pantalla se bloqueará inmediatamente, impidiendo que cualquier otra persona externa o desconocida acceda a la información que almacena en el dispositivo.
¿Cómo acceder a esta nueva función?
Aunque es una herramienta muy útil para los usuarios, lamentablemente solo está extendida a los dispositivos Android con versión 10 o superior en no demasiado tiempo, por lo que, pese a que no son todos los que podrán hacer uso de ella, sí lo harán millones de personas en el mundo.