Los AirPods-Pro son los auriculares inalámbricos de Google.
Los AirPods son los auriculares diseñados por Apple. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Las cinco novedosas funciones que tendrían los AirPods con la llegada de iOS 17

Los usuarios tendrían la posibilidad de sumergirse en una experiencia más personalizada.

Redacción Semana
7 de septiembre de 2023

Los AirPods desde su llegada le han ahorrado la molestia a los usuarios de tener que vivir rodeados de cables como anteriormente sucedía. Estos dispositivos han simplificado la experiencia auditiva, ya que se conectan de forma rápida y sencilla al iPhone, iPad y Mac.

En ese sentido, se espera que el próximo lanzamiento de iOS 17, no solo llegué con nuevas actualizaciones para aumentar la productividad desde el celular, sino también sorprenda a los usuarios con una par de novedades que son importantes para los AirPods. De acuerdo con esto, el portal web Applesfera, se ha encargado de recopilar cinco de las funciones más impactantes que podrían tener los AirPods en iOS 17, el cual se estima sea presentado en las próximas semanas.

AirPods
Apple está a la vanguardia con sus creaciones de audio. | Foto: Getty Images

Volumen personalizado: teniendo en cuenta la información de la fuente citada, Apple estaría integrando la inteligencia artificial para llevar una experiencia de audio personalizado, donde el volumen del contenido que escuchan los usuarios se ajuste según el lugar en el que se encuentran.

Llamadas controladas: cuando el usuario se encuentre en una llamada o videollamada, podrá pulsar una vez los auriculares para silenciar el sonido o reactivar el micrófono. Una función que ha sido esperada desde hace mucho tiempo y se espera sea de mucha utilidad.

Adaptabilidad de audio: esta característica pretende combinar los modos de transparencia y cancelación de ruido, con el fin de detectar los sonidos que deben ser suprimidos y cuáles no.

AirPods
Los AirPods llegarían con una función de audio personalizado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Detección de conservación: en caso de que usted esté acompañado y tenga los audífonos puestos, esta función va a reducir el sonido de lo que está escuchando para que se amplifique la voz de la persona que está con usted, evitando así que se vea obligada a repetir lo que ha dicho anteriormente.

Cambios en el ecosistema: se estima que la nueva configuración de los AirPods va a permitir que haya un cambio automático en la vinculación del dispositivo, es decir, tendrá la facilidad de conectarse rápidamente a otros dispositivos. Por ejemplo, si usted en iPhone, podrá cambiar a Mac.

Estas mejoras significativas marcarán la experiencia auditiva de aquellos usuarios de Apple que desean una actualización gratuita sin necesidad de tener que invertir grandes cantidades de dinero en un nuevo par de AirPods.

Cómo los AirPods pueden proteger los oídos en los conciertos

No es un secreto que algunas personas son más sensibles que otras a los sonidos altos, y por esta razón los AirPods Pro pueden ayudar a la gente que no tolera los sonidos fuertes.

El hecho de utilizar los AirPods Pro tanto en conciertos o festivales, que es cuando los oídos se ven expuestos a sonidos fuertes, pueden proteger la audición, ya que si bien no es problema la exposición esporádica, la prolongada sí y puede causar daños auditivos a largo plazo, por lo que utilizar los auriculares evitaría que la persona tenga tal efecto y sienta alguna molestia.

Por otro lado, hay personas que sufren de tinnitus (silbidos o zumbidos en los oídos) y el utilizar los audífonos puede ayudar a reducir la sensación de incomodidad o cansancio causada por el ruido intenso en un concierto, por lo que esto lograría que la persona no sintiera los síntomas tan fuertes.

Los Airpods de Apple suelen ser dispositivos con muchas imitaciones de baja calidad.
Los Airpods de Apple suelen ser dispositivos con muchas imitaciones de baja calidad. | Foto: Fotografía tomada del sitio oficial de Apple (https://www.apple.com/co)

Estos auriculares pueden actuar como si fueran tapones de oídos cuando se activa la cancelación activa de ruido, bloqueando el ruido ambiental y reduciendo la cantidad de sonido que llega a los oídos.

Si bien se habla de beneficios, la persona debe tener en cuenta de que existe un contra y es no poder disfrutar al 100% del concierto y de los sonidos como tal, pero es el usuario quien decide si existe un momento pertinente para utilizarlos.