Tecnología
Las cinco preguntas que nunca debería hacerle a Meta AI, el botón azul de WhatsApp
El asistente virtual de Meta también está disponible en Facebook e Instagram.
Encuentra aquí lo último en Semana
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad, gracias a su amplio catálogo de funciones que permite a los usuarios comunicarse de manera cómoda y sencilla, con todo a un solo clic. Solo es necesario tener una buena conexión a internet para acceder a todos los servicios que ofrece.
Tendencias
Los mensajes de texto, notas de voz, stickers, fotos, videos y el envío de documentos son esenciales en los ámbitos personal, estudiantil y laboral. Con WhatsApp, se puede interactuar a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sin importar la distancia.
A lo largo de los años, su popularidad ha llevado a un aumento en su uso y a la incorporación de nuevas funciones y herramientas por parte de Meta, el conglomerado tecnológico detrás de la aplicación. Recientemente, se ha lanzado una de sus características más innovadoras: Meta AI.
Meta AI es un chatbot o asistente virtual con inteligencia artificial que ha llegado a WhatsApp para transformar la comunicación. Esta función también está disponible en Instagram y Facebook. A través de este chat automatizado, los usuarios pueden resolver dudas sobre diversos temas e incluso solicitar la creación de imágenes basadas en sus requerimientos.
Sin embargo, como en cualquier plataforma digital, hay restricciones de seguridad que deben ser respetadas para no infringir las políticas de la compañía. Esto significa que no siempre se recibirán respuestas adecuadas, especialmente si el asistente virtual considera las solicitudes inapropiadas.
De acuerdo con el portal La Nación, aquí tienes algunas preguntas que debería evitar hacerle a Meta AI:
- Información personal: No se debe consultar con la inteligencia artificial sobre datos personales como números de teléfono, direcciones o documentación de otros usuarios, ya que esto infringe las políticas establecidas.
- Contenido explícito: El chatbot de WhatsApp no puede generar contenido que sea discriminatorio, inapropiado o violento. Las solicitudes de imágenes, textos u otros elementos que puedan ser considerados dañinos no serán procesadas.
- Tareas complejas: Meta AI no es adecuada para realizar operaciones matemáticas avanzadas o simulaciones de cálculos básicos. Para estas tareas, es mejor utilizar herramientas especializadas.
- Preguntas técnicas: Las consultas que requieren un alto grado de especialización técnica pueden estar fuera del alcance de Meta AI, especialmente si se solicitan datos especializados o actualizados. En estos casos, se recomienda consultar a un experto.
- Asesoramiento profesional: La inteligencia artificial de WhatsApp no está diseñada para ofrecer asesoramiento en áreas específicas como medicina, derecho, contabilidad o psicología.
Recuerde que la nueva IA de WhatsApp se encuentra en la parte superior del menú principal. Si no la ves aún, puede escribir “@Meta AI” en la barra de búsqueda.