Inauguración de Wom en Colombia
El presidente de Wom en Colombia | Foto: Fotos María Paula Méndez

Wom

Wom, la curiosa forma de referirse a sus competidores, Claro, Tigo y Movistar

Estas son las fotos de la inauguración. El show principal fue una performance en el que comparó a Claro, Tigo y Movistar con “bebés, con todos sus berrinches al ver la entrada de un nuevo jugador”.

6 de noviembre de 2020

De ataque. Así fue el lanzamiento de Wom en Colombia, cuyo director, Chris Bannister, lanzó un aguacero de pullas contra sus competidores Claro, Tigo y Movistar, a los que catalogó como “bebés con todos sus berrinches al ver la entrada de un nuevo jugador". "Han controlado todo, impidiendo que los usuarios elijan”.

Wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

Una performance hizo parte del show, la cual se realizó en el parque Salitre Mágico de Bogotá. Las imágenes acompañaban los mensajes, según los cuales Wom describió como una historia de terror lo que sucede en Colombia con “la dominancia de los operadores”, haciendo alusión a Claro.

Wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

Cada mensaje parecía llevar un dardo. Bannister habló de la concentración del mercado y mostró a Wom como uno de los que promoverá el cambio, compitiendo con precios y con calidad en la conectividad. “Esta noche les vamos a contar nuestra historia de las inversiones en medio de la pandemia: 1.000 millones de dólares, la segunda mayor inversión privada extranjera directa en Colombia. Lo hacemos porque creemos en Colombia, creemos que Colombia puede cambiar, y venimos a acelerar ese cambio”.

wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

La aspiración de Wom, según el directivo, es generar 2.500 empleos directos y 5.000 indirectos. “Colombia necesita trabajo y aquí lo estamos promoviendo”.


Wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

Como parte del evento, Wom hizo la primera videollamada y escogió un lugar del país con debilidades en la conectividad: La Guajira. Aprovechó el momento para hablar de los 20 millones de personas que no tienen acceso a la conectividad, por lo que enfatizó en que Wom llegará principalmente a los estratos 1, 2 y 3, y a las áreas rurales.

Wom. Inauguración
Wom. Inauguración | Foto: María Paula Méndez

El evento cerró con pólvora, anunciando la llegada de un operador que, según recordó el directivo en Colombia, nació en Polonia, y que “en países como Chile ha logrado tener más de 6 millones de clientes, el 95 por ciento de reconocimiento de marca en tres meses y transformar el mercado en uno de los más baratos".