El uso incorrecto del mouse produce dolores en la muñeca puede generar el síndrome del túnel carpiano.
El uso incorrecto del mouse produce dolores en la muñeca puede generar el síndrome del túnel carpiano, algo que podría solucionar la inteligencia artificial. | Foto: Getty Images

Tecnología

Le apuestan a la inteligencia artificial para crear un mouse que revolucionará la industria

El aparato se adaptará a cada mano.

28 de marzo de 2023

La inteligencia artificial sigue sorprendiendo al mundo gracias a los avances y a aportes que ha hecho a diferentes sectores como el educativo o el de la salud, entre otros.

Ahora, ha aparecido una herramienta que con solo una foto puede acabar con dolencias o problemas usados por la manipulación del ratón o mouse, elemento esencial para realizar cualquier tarea en un computador.

Se trata de una mezcla que fusiona inteligencia artificial, la cámara del celular y los avances de la impresión 3D. Este avance ha sido bautizado como Formify, y le permite al ratón amoldarse a cada mano que lo use.

Aterrador: inteligencia artificial se disculpó por “matar a la humanidad”
La inteligencia artificial ha venido realizando importantes aportes a diferentes sectores. | Foto: Getty Images

Lo único que hay que hacer es enviar una foto de la mano para que una inteligencia artificial al servicio de los fabricantes la analice, tome las medidas precisas de los dedos, la palma, la longitud y así ajuste las diferentes variables para que una impresora 3D pueda fabricar una pieza única que ayudará a mejorar la comodidad y el rendimiento de los usuarios.

A la hora de solicitar su elaboración, los clientes pueden personalizar el modo de agarre, el cual puede variar entre palma, garra o una fusión entre ambas. Uno de los sectores más beneficiados con este invento es el del gaming, campo en el que las personas requieren alta comodidad y eficacia a la hora de utilizar un aparato como estos.

Los fabricantes aseguran que, por ahora, el precio de este artefacto es de 128 euros, un poco más de $ 640.000 y que están a la espera de que logre la financiación que requiere el proyecto para poder masificar su elaboración a finales de diciembre.

Dentro de las características que integran a este novedoso mouse, están elementos que lo hacen sumamente preciso y rápido, además de botones extra que los gamers suelen emplear con el dedo pulgar.

Millones de personas trabajan en todo el mundo haciendo posible la Inteligencia Artificial. Foto: Getty Images.
Millones de personas trabajan en todo el mundo haciendo posible la Inteligencia Artificial. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images.

Esta es una de las primeras bicicletas que funciona con inteligencia artificial, ¿cómo es posible?

En medio de esta lucha por sacar provecho a esta tecnología, hay compañías que no han perdido el tiempo y han decidido implementarla en sus servicios y productos.

Una de ellas fue la empresa Acer, la cual creó una bicicleta eléctrica que utiliza inteligencia artificial y que fue bautizada como ebii. Sus creadores la idearon para que le permita a los usuarios disfrutar de todos los caminos, sin excepción y así aprovechar los paisajes que dan las rutas de montaña o la adrenalina que se experimenta rodando por la carretera.

La tecnología que integra a este aparato le permite a la bicicleta activar un sistema de pedaleo asistido cuando las condiciones del terreno lo exijan. Esto es gracias a la función llamada ebiiAssist, la cual identifica el terreno, la inclinación y la fuerza que el ciclista está imprimiendo, disminuyendo la dificultad y ayudando a mermar la resistencia.

Esta bicicleta también incluye un avance tecnológico que favorecerá a cualquier ciclista, pues sus llantas no necesitan aire, una solución que le ahorra al deportista o al usuario un dolor de cabeza, pues, no sufrirá de pinchazos ni averías mientras se desplaza.

La inteligencia artificial le permitirá identificar el terreno y saber que fuerza debe imprimir al pedaleo asistido.
La inteligencia artificial le permitirá identificar el terreno y saber que fuerza debe imprimir al pedaleo asistido. | Foto: Captura de pantalla video Youtube publicado por Global Update

La bicicleta cuenta con una aplicación que se integra a cualquier dispositivo móvil a través del sistema Bluetooth y a través de la cual se podrá monitorear el estado de la batería, las ayudas para realizar ejercicio y también se tendrá disponible información sobre las rutas y el estado de salud del ciclista.

Aunque en el mercado ya existen bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido, diseñadas especialmente para deportistas de alto rendimiento, este artículo, del cual aún no se conoce el precio, se podría llegar a encontrar en un precio mucho menor del que ofrecen los fabricantes especialistas en ciclismo.

Acer Enters E-bike Market with AI-driven ebii - Designed for Urban Commuting