En los últimos meses, han aparecido nuevas consolas de videojuegos.
En los últimos meses, han aparecido nuevas consolas de videojuegos. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Tecnología

Malas noticias para el Nintendo Switch: aparece una nueva consola portátil que amenaza su ‘reinado’

En las últimas semanas han aparecido nuevas opciones para los gamers.

16 de mayo de 2023

En los últimos días, varias compañías que desarrollan dispositivos para gamers están empezando a dirigir sus esfuerzos en la producción de nuevos tipos de consolas portátiles con la capacidad de correr videojuegos de última generación.

En el marco de esta tendencia se ha anunciado el lanzamiento de una nueva consola portátil llamada G Cloud, dispositivo que está diseñado para jugar títulos que están en la nube a través de plataformas de streaming como la de Xbox y Nvidia.

Debido a que el modelo brindaría una experiencia de juego basada en la nube, la consola también hace posible realizar transmisión de juegos desde la consola o un PC con la aplicación Xbox, Steam Link o de otros servicios de transmisión local de Google Play Store.

Nueva consola portátil para jugar en la nube.
Nueva consola portátil para jugar en la nube. | Foto: Cortesía de Logitech para Semana

Vale la pena subrayar que esta consola portátil es producto de una colaboración entre Logitech G y Tencent Games, de manera que en términos de hardware, el equipo cuenta con una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas con resolución Full HD (1080p) con un formato de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz.

Por otra parte, el equipo opera con procesador Qualcomm Snapdragon 720G y una batería con una duración de hasta doce horas, en un cuerpo que pesa 463 gramos, y ofrece 64 GB de almacenamiento interno.

De igual manera, sus fabricantes incorporaron un sistema de asignación de botones virtuales, el cual le permite al usuario configurar todos los controles físicos en puntos de la pantalla. Además, los creadores de este modelo afirman que la calidad de respuesta en pantalla y la personalización de los sticks (palancas) para el pulgar son altamente sensibles.

Asimismo, esta consola portátil también posee compatibilidad con la tecnología Shadow Cloud Computing, que permite el uso del dispositivo para ejecutar un computador totalmente virtualizado a través de la aplicación Shadow PC.

Según una nota de prensa emitida por el fabricante del equipo, gracias al servicio de Shadow PC, los usuarios de la consola tendrían total libertad de tener acceso a un potente PC con Windows en su dispositivo portátil, sin catálogo de juegos cerrado, con la posibilidad de utilizar mods y utilizar aplicaciones que no sean de juegos.

Este equipo sería lanzado en Europa el próximo 22 de mayo, con un valor cercano a los 369 euros (cerca de $ 1.809.382) y con ello entra al mercado un nuevo rival para consolas portátiles como la Nintendo Switch, la cual se ha convertido en gran éxito para la compañía japonesa.

Nintendo Switch con pantalla OLED
NINTENDO
8/10/2021
Nintendo Switch con pantalla OLED NINTENDO 8/10/2021 | Foto: NINTENDO

Cabe destacar que hace un par de semanas se anunció otro lanzamiento que entraría a competir contra la popular consola portátil de Nintendo.

Se trata del dispositivo llamado ROG Ally, equipo que cuenta con una pantalla full HD (1080p) de 120 Hz que brinda un brillo de 500 nits compatible con Adaptive Sync, Además, el equipo posee un procesador de la serie AMD Ryzen Z1 hecho a medida con gráficos RDNA 3.

Asus presenta su consola ROG Ally.
Asus presenta su consola ROG Ally. | Foto: EUROPA PRESS

De igual manera, los fabricantes de este modelo afirman que su consola portátil incluye un sistema térmico Zero Gravity, que incorpora un sistema de doble ventilador con aletas de disipador finas y caloductos de alta fricción, lo cual ayudaría a controlar la temperatura interna del dispositivo.

Por otra parte, todos los componentes de la consola estarían acoplados de una manera especial para que equipo sea ligero, con un peso de 608 gramos, junto a un diseño ergonómico que brindaría comodidad durante varias horas de juego.

Finalmente, este modelo funciona con Windows 11 y por ello será posible una navegación tanto con la pantalla táctil como con los botones y el resto de gatillos que incorpora, de manera que se trata de una consola que cuenta algunas de las funcionalidades que ofrece un computador.

Con información de Europa Press