Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular.
Los malos hábitos pueden dañar la pantalla del celular. | Foto: Getty Images

Tecnología

Manchas amarillas en la pantalla del celular: cómo arreglarlas y cuáles son las causas

Son varias las causas que pueden causar las manchas amarillas en el dispositivo.

8 de marzo de 2023

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes a la vida de las personas, estos han permitido llevar una vida más sencilla. No obstante, este tipo de dispositivos no están libre de problemas y uno de ellos es la aparición de manchas en las pantallas.

La principal razón de que aparezcan las manchas, las cuales suelen tener un color amarillo, se debe por la filtración de líquidos internos del dispositivo; es decir, que se genera humedad en el teléfono.

De acuerdo con el portal Chip Spain, el exceso de humedad le puede restar la vitalidad a la coloración de la pantalla. Otra causa puede ser el sobrecalentamiento del equipo o la exposición a los rayos del sol.

Celular.
Es importante cuidar la pantalla del dispositivo. | Foto: Getty Images

Ahora bien, para solucionar este problema, la mejor opción es esperar un par de horas o máximo un día para que la coloración vuelva a la normalidad. Si el problema persiste, se tendrá que secar el dispositivo móvil para reducir la humedad.

En algunos casos, puede ser que sea un problema del software, razón por la cual se debe restablecer los ajustes de fábrica del equipo.

¿Cómo restablecer el dispositivo a los valores de fábrica?

- Android: para ello tienes que entrar en los ajustes del teléfono y dar clic en el apartado sistema. Una vez dentro, ir a ‘Avanzado’ y hacer clic en ‘Opciones de recuperación’. Allí verás la opción de volver al estado original.

- iPhone: ir a los ajustes del dispositivo móvil. Una vez dentro, dirígete al general. Aquí debes bajar hasta ver el apartado ‘Transferir’ o ‘Restablecer iPhone’.

iPhone
El iPhone cuenta con varias herramientas en su dispositivo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Costumbres que terminan dañando la pantalla del celular a la hora de limpiarla

Varios usuarios de estos equipos nunca se desprenden de su celular, al punto llevarlo con ellos incluso cuando necesitan ir al baño. Pues en todo momento necesitan estar pendientes de sus chats en WhatsApp, correo electrónico y redes sociales.

Ese hábito ha causado que la pantalla de los teléfonos inteligentes se conviertan en un elemento que acumula una gran cantidad de bacterias y estas pueden tener un efecto nocivo en la salud de sus usuarios. Debido a que las personas ponen su rostro en el display del equipo y por ello los agentes infecciosos pueden ingresar al organismo y generar una enfermedad.

Por esta razón, es clave que los usuarios limpien y desinfecten adecuadamente su celular para impedir la posibilidad de sufrir una infección que ponga en riesgo la salud.

Limpiar con cualquier trapo

Es importante tener presente que los pañuelos faciales o toallas y otras telas no son ideales para limpiar la pantalla. Lo recomendable es emplear un paño de gamuza seco y limpio. Si el paño está sucio, este factor también puede generar rayones en la pantalla.

Usar agua de la llave

De acuerdo con Juan Maldonado, PR mánager de OPPO, el agua de la llave contiene cloro y este químico puede generar manchas en la pantalla del celular que no se podrán quitar con facilidad. Lo aconsejable es utilizar alcohol etílico para ejecutar la limpieza del display.

Aplicar líquidos directamente a la pantalla

Este hábito puede elevar el riesgo de que el líquido ingrese al interior del celular y este cause serios daños en el dispositivo. Siempre el líquido se debe aplicar sobre el paño que se usará para realizar la limpieza.

Fabricantes de Smartphones ahora crean teléfonos con fragancias producidas por perfumerías.
Se recomienda tener cuidado con la limpieza de la pantalla. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Limpiarlo frecuentemente

Pese a que muchas personas piensan que la constante limpieza de la pantalla del teléfono es un buen hábito. Varios fabricantes indican que limpiar tan seguido el celular puede generar rayones en su display.

Usar cualquier producto de limpieza

En ciertos casos, los usuarios de smartphones creen que todos los productos de limpieza funcionan bien en la pantalla del teléfono, pero ignoran que muchos de ellos cuentan con elementos químicos que pueden dañar la película y generar un daño mucho mayor el display.