Tendencias
Intel.
Intel, compañía tecnológica, presentó sus nuevos avances. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Más potencia; Intel presentó su nueva generación de procesadores

Estos nuevos procesadores tendrán un bajo costo en el mercado y tendrán mejores beneficios para los gamers.

Este martes, 27 de septiembre, la compañía tecnológica Intel presentó su 13va generación de procesadores en el evento Intel Innovation, que tiene como propósito mejorar la velocidad de los dispositivos y seguir liderando el mercado.

Asimismo, la presentación de esta nueva generación de CPUs, también dieron a conocer otras novedades, específicamente para los gamers; pues mostraron el Arc A770, el cual está enfocado en un gran desempeño para los videojuegos. No obstante, tendrán un precio más bajo en el mercado.

De igual manera, en la presentación mostraron avances que están realizando en temas tecnológicos. Por ejemplo, Intel Geti, una plataforma de IA de visión por computadora. Además, se preparan para lanzar el Intel Unison, el cual permite compartir pantalla a través de diferentes dispositivos que tenga bastante flexibilidad.

Otra de las novedades ha sido que Pat Gelsinger, CEO de Intel, anunció el Intel Data Center GPU Flex. Asimismo, los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación incluye aceleradores para IA, análisis y redes.

Del mismo modo, el Arc A770 tendrá un costo de $329 dólares, mientras que el modelo de activación de Intel On Demand permitirá activar aceleradores adicionales, más allá de la configuración básica de la SKU.

Finalmente, Gelsinger expuso el Ponte Vecchio para las supercomputadoras de alta potencia, la cual, según el CEO, es una solución del GPU única para el buen manejo de variedades de carga de trabajo.

Señales que indican la hora de cambiar de teléfono

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible de las personas, pues estos dispositivos permiten realizar diferentes tareas que están asociadas a actividades laborales o académicas, además, brindan acceso a diferentes digitales en donde los usuarios se entretienen, informan e interactúan con otras personas.

Compatibilidad con actualizaciones de apps y sistema operativo

Es fundamental tener presente que las aplicaciones instaladas en el equipo y el sistema operativo del teléfono se actualizan constantemente, esto para reparar problemas, mejorar la seguridad, incorporar nuevas funciones e integrarse con nuevas tecnologías. Por esta razón, es clave monitorear constantemente la compatibilidad que tiene el dispositivo con las actualizaciones de los diferentes servicios que el usuario maneja.

En caso de que el teléfono deje de ser compatible con las nuevas actualizaciones de plataformas, como WhatsApp o con las próximas versiones del sistema operativo (iOS, Android), es posible que sea hora de contemplar un cambio de teléfono.

Cabe destacar que el uso de un dispositivo inteligente que no se puede actualizar representa un gran riesgo para su usuario, porque este teléfono perderá la capacidad de proteger la información privada de su usuario ante las acciones de cibercriminales.

Bajo rendimiento

Los teléfonos inteligentes utilizan su procesador y memoria RAM para poder ofrecer un buen desempeño cuando el usuario ejecuta diferentes aplicaciones o juegos, sin embargo, con el paso del tiempo, estos componentes dejan de tener la potencia necesaria para aprovechar al máximo las plataformas que día a día se emplean desde el equipo.

Esta situación se hace evidente cuando el teléfono tiene un funcionamiento poco fluido y cuando se debe esperar mucho tiempo para realizar una tarea simple o abrir una aplicación.

Poca duración de la batería

La carga de batería es un componente fundamental para poder usar teléfono inteligente de forma correcta, pues la batería brinda la energía necesaria para que todos los componentes del equipo funcionen correctamente. Por lo tanto, el hecho de que un usuario deba recargar constantemente la batería de su equipo evidencia que es hora de comenzar a pensar en un cambio de teléfono.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un smartphone nuevo?

Pese a que muchos usuarios tienden a prestarle una gran atención al sistema de cámaras del teléfono que desean comprar, este es solo uno de los componentes que deben considerarse a la hora de elegir un nuevo equipo.

  • Memoria de almacenamiento
  • Procesador y memoria RAM
  • Capacidad de batería
  • Actualizaciones