Amor / Mensajes
Para celebrar el Día de San Valentín muchos envían mensajes a través de su celular. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Mensajes ocultos de San Valentín que se pueden enviar por WhatsApp

Estos códigos secretos suelen ser tendencia en Estados Unidos.

14 de febrero de 2023

Las horas de este martes, 14 de febrero, día de San Valentín siguen pasando y uno de los métodos a los que muchos recurren para enviar un mensaje con cariño es la popular aplicación de mensajería móvil, WhatsApp.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, en algunos casos, las cartas pasaron de moda y lo físico a lo intangible. Entonces, son cientos de enamorados que escriben frases, poemas y otros versos para la persona que los hace feliz.

De hecho, hay quienes se acostumbraron a recibir estas manifestaciones digitales e interactuar entre sí. Por ello, el ingenio cada vez es más notorio en la app del teléfono verde.

Videos, fotos, credenciales, GIF y otras herramientas son las que, por lo general, complementan los mensajes que se envían mediante los dispositivos móviles con base en la celebración de San Valentín. Sin embargo, esas no son las únicas opciones, pues a la lista se suma los llamados mensajes “ocultos o codificados”.

WhatsApp, una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Getty
WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Getty Images. | Foto: Getty

Este tipo de función en WhatsApp consiste en que el usuario escribe un código, numérico o con letras, a la persona que desea y esta tiene que descifrar el significado de lo consignado en el chat. Con ello, se cambia un poco los mensajes comunes y se le agrega un desafío al día del amor.

Teniendo en cuenta recopilaciones de varios blogs tecnológicos, son diversos los ejemplos que existen de mensajes ocultos que suelen ser principalmente tendencia en Estados Unidos, ya que en este territorio se conmemora, a mayor medida, el San Valentín.

Amor / sexo / placer
El amor puede intervenir al momento de efectuar un encuentro sexual (Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Entonces, si la persona busca algo diferente para compartir a través de WhatsApp, puede considerar ajustarse a la tendencia con los siguientes códigos:

  • “1437″

Este mensaje oculto es “te amaré para siempre”. El Diario detalla que cada número tiene un significado con una palabra en inglés:

1 = I (yo)

4 = Love

3 = You (te amo)

7 = Forever (para siempre)

  • “143″

De acuerdo con la explicación de los números dada anteriormente, esta combinación es “te quiero” o “te amo”, según la persona a la que se le envía el mensaje.

  • “Rizz”

Esta palabra surge del término “charisma” y si se envía por WhatsApp da a entender que es una persona que tiene carisma en el coqueteo.

  • “7u7″ o “7w7″

Se considera que si se recibe este código significa que le gustaría tener una cita e incluso algo más que una amistad.

¿Cómo activar el modo ‘amoroso’ de WhatsApp?

Algunas personas desconocen que es posible cambiar algunos componentes estéticos de WhatsApp para darle una apariencia acorde a San Valentín.

WhatsApp cuenta con un truco para activar el modo amoroso en San Valentín.
WhatsApp cuenta con un truco para activar el modo amoroso en San Valentín. | Foto: Composición de SEMANA

De manera que para empezar a aplicar esta transformación hay que iniciar por reemplazar el ícono de la app, por uno que cuente con un corazón. Para sustituir el logo de la popular aplicación será necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Inicialmente, se debe descargar una imagen, en formato PNG, del logo WhatsApp con un corazón. Esas imágenes se pueden encontrar a través de una búsqueda en Google o en servicios como Favpng, Pngtree, Dreamstime
  • Ahora habrá que buscar y descargar en Google Play Store la aplicación Nova Launcher
  • Al instalar la app, se tendrá que abrir dicha plataforma y luego pulsar el ícono de WhatsApp
  • Luego se debe seleccionar la opción ‘Editar’, después acceder a ‘Aplicaciones’ y allí habrá que buscar la imagen que previamente se descargó
  • Después de elegir la foto, se tendrá que definir el tamaño del icono
  • Cumplido con ese ajuste, la plataforma permitirá visualizar el ícono de WhatsApp con gorro de Navidad
  • Luego se tendrá que pulsar en la opción ‘listo’, para así activar la modificación en el ícono de la app de mensajería

Una vez que se ha ejecutado el proceso, el usuario verá que el ícono de WhatsApp tendrá una apariencia mucho más romántica.