Windows 11 incorpora Bing con IA en el sistema operativo.
Windows 11 incorpora Bing con IA en el sistema operativo. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Tecnología

Microsoft prepara una medida poco popular para su chatbot con IA de Bing

El cambio podría incomodar a algunos usuarios,

31 de marzo de 2023

Microsoft está trabajando en un formato para agregar anuncios en el ‘chatbot’ de Bing impulsado por Inteligencia Artificial (IA), que mostrará la publicidad incluyéndola directamente en las respuestas de la conversación.

La compañía estadounidense continúa implementando novedades y actualizaciones en el chatbot de su buscador para seguir atrayendo tráfico y aumentando las cifras de usuarios que, según detalló a principios de marzo la propia empresa, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios.

En este sentido, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, señaló en un comunicado lanzado el miércoles que, entre otras propuestas, la compañía está explorando ideas sobre cómo continuar distribuyendo contenido para potenciar el tráfico y los ingresos de sus socios de Microsoft Start.

bing
Nueva versión del buscador Bing impulsado por ChatGPT. | Foto: MICROSOFT

Así, Mehdi señaló que una de las opciones que se está tratando es la de introducir anuncios en la experiencia de ‘chat’ para “compartir los ingresos publicitarios con socios cuyo contenido contribuyó a la respuesta del chat”.

Ahora, Microsoft ha confirmado que está buscando formas de incluir anuncios en las respuestas del ‘chatbot’ de Bing aunque, por el momento, la compañía no ha definido cómo mostrará definitivamente estas muestras publicitarias.

Según declaraciones de la directora de Comunicaciones de Microsoft, Caitlin Roulston, a The Verge, recogidas por Europa Press, los anuncios se mostrarán en el nuevo Bing dentro de las respuestas del chat, de una forma similar a como se muestran en los resultados de búsqueda tradicionales.

Asimismo, Roulston también ha explicado que la forma en la que se están comenzando a mostrar los anuncios actualmente puede tener “cierta variabilidad”, ya que, por el momento, Bing continúa siendo una versión en pruebas y continúan buscando la mejor forma de incluir la publicidad. “Todavía estamos explorando nuevas oportunidades para las experiencias publicitarias y compartiremos más con el tiempo”, sentencia Roulston.

Siguiendo este hilo, algunos usuarios ya han encontrado anuncios en sus respuestas del chat en Bing. Tal y como muestra el desarrollador Debarghya Das, al introducir una pregunta sobre cuál es el automóvil Honda más barato, el chat respondió con información al respecto como es habitual, pero introduciendo algunos enlaces con la etiqueta ‘Ad’.

De esta forma, el chat da a entender que las recomendaciones con ‘Ad’ están basadas en publicidad y haciendo clic en el enlace, el usuario puede acceder a más información sobre ello. Sin embargo, este formato podría no ser el definitivo e ir variando a medida que Microsoft prueba distintos modos de introducir publicidad.

Cómo usar la inteligencia artificial de Bing para crear gratis imágenes superrealistas

Recientemente Microsoft lanzó Bing Image Creator, plataforma que surge como otra herramienta que emplea una IA para brindar un servicio que es capaz de generar ilustraciones de manesa similar a MidJourney.

Dicha plataforma está al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet y una cuenta en Hotmail u otro servicio de Microsoft.

Esta plataforma cuenta un sistema con la capacidad de generar imágenes a través una inteligencia artificial que utiliza una versión avanzada de DALL, que es el modelo de creación de imágenes por IA de la empresa OpenAI (creadora de ChatGPT).

Por lo tanto, el sistema puede comprender las solicitudes de los usuarios y convertir en una ilustración las peticiones realizadas. La gran ventaja de este servicio es que las imágenes se crearan de forma gratuita.

Para comenzar a utilizar este servicio es necesario acudir a un navegador web y escribir en la barra de direcciones la URL bing.com/create y de inmediato habrá que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft.

Quienes tengan una cuenta con Microsoft pueden generar imágenes superrealistas con la IA de Bing.
Quienes tengan una cuenta con Microsoft pueden generar imágenes superrealistas con la IA de Bing. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Posteriormente, se debe ingresar en la caja de texto una descripción escrita sobre la imagen que el usuario requiere generar y después se debe hacer clic en el botón ‘Unirse y crear’. No obstante, es importante que el usuario siempre ingrese el texto en inglés, puesto que la plataforma solo trabaja con ese idioma, pero se espera que con el paso del tiempo el servicio acepte otros idiomas.

Segundos después la inteligencia artificial indicará que en un par de minutos el sistema mostrará las ilustraciones que anteriormente fueron solicitadas. Luego de un breve periodo de tiempo la IA presentará cuatro imágenes que fueron generadas con base a la descripción que ofreció el usuario.

Además, el usuario podrá visualizar cada fotografía en un mayor tamaño, para ello solo se debe hacer clic en una de las fotos y de inmediato se podrá apreciar la imagen a una resolución de 1024x1024. Gracias a ese recurso será posible compartir, descargar o guardar la ilustración en el perfil del usuario.

La inteligencia artificial de Bing permite generar imágenes superrealistas.
La inteligencia artificial de Bing permite generar imágenes superrealistas. | Foto: Captura de pantalla / Semana

*Con información de Europa Press