Los canadienses tienen rasgos que son atractivos para personas de otras nacionalidades y por ello ocupan el quinto lugar en el ranking creado por Midjourney.
Los canadienses tienen rasgos que son atractivos para personas de otras nacionalidades y por ello ocupan el quinto lugar en el ranking creado por Midjourney. | Foto: Pour Moi / Midjourney

Tecnología

Cómo crear imágenes hiperrealistas con Midjourney de forma rápida y gratis

Existe un método para generar todo tipo de ilustraciones y sin pagar un peso.

15 de marzo de 2023

Recientemente diferentes usuarios de redes sociales han comenzado a compartir en sus perfiles diferentes tipos de imágenes superrealistas que redes sociales, que surgen como una ilustración que representa diferentes ideas, futuros escenarios posibles o propuestas artísticas de las personas.

Gracias a esa tenencia la inteligencia artificial (IA) de Midjourney se ha convertido en un recurso sumamente popular para crear y compartir diferentes tipos de ilustraciones, que son creados a partir de preguntas o solicitudes concretas de los usuarios.

No obstante, algunas personas aún desconocen como emplear esta herramienta e incluso muchas de ellas imaginan que dicha tecnología es compleja de utilizar y que solo está a la mano de personas con conocimientos avanzados en informática.

Pero el servicio Midjourney está al alcance de cualquier persona que tenga acceso a internet, junto a una cuenta en plataforma de Discord.

Cómo usar Midjourney a través de Discord

Actualmente existe una opción para poder interactuar con la IA de Midjourney para lograr que el servicio genere diferentes tipos de imágenes, a partir de textos y sin tener que pagar dinero por ello.

Esto es posible gracias a que la plataforma no dispone un sitio web propio desde el que los usuarios puedan hacer las solicitudes de las imágenes que desean obtener, por ello este servicio se realiza mediante los servidores de Discord.

Por tanto, para acceder a Midjourney inicialmente es necesario contar con una cuenta de Discord y de ser posible tener instalada la app de esa plataforma en el smartphone, la cual está disponible para Android o iOS mediante Play Store o App Store.

Para crear una cuenta en Discord solo se requiere acceder al sitio web oficial del servicio y allí será necesario generar un perfil, empleando un usuario nuevo o enlazando una cuenta de Facebook o Google con la plataforma.

Una vez que se ha creado la cuenta es necesario seguir los siguientes pasos:

Al acceder a la plataforma de Discord se debe seleccionar el servidor de Midjourney, el cual aparece con un icono blanco en la parte lateral izquierda de la pantalla.

Discord permite usar el servicio de Midjourney
Discord permite usar el servicio de Midjourney | Foto: Captura de pantalla / Semana

En el menú de la izquierda aparecerá una lista de los diferentes canales con los que puede interactuar el usuario, es clave seleccionar cualquier opción que tenga la palabra ‘newbie’ y que se encuentre debajo de ‘Newcomer rooms’. Esos son canales creados para que los usuarios soliciten imágenes.

Discord permite usar la IA de Midjourney
Discord permite usar la IA de Midjourney | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez que se ha accedido a un canal ‘newbie’, será necesario ubicarse en el cuadro de texto y luego escribir el comando “/imagine” (pero sin las comillas), posteriormente la plataforma sugerirá pulsar un botón que aparece en pantalla.

A través de un chat los usuarios de Discord pueden pedirle imágenes a la IA de Midjourney
A través de un chat los usuarios de Discord pueden pedirle imágenes a la IA de Midjourney | Foto: Captura de pantalla / Semana

Ahora solo es necesario escribir una descripción de las imágenes que se desean obtener, por ejemplo “/Imagine prompt Batman como un ninja”. Sin embargo, se recomienda hacer las solicitudes en inglés, puesto que la IA es más precisa cuando se le hace una petición en ese idioma y por ello se aconseja usar servicios como Google Traductor como una herramienta de apoyo.

De igual manera, es clave que el usuario ofrezca una descripción muy detallada en caso de querer una ilustración con elementos específicos. En caso contrario puede hacer solicitudes simples como “Shakira si fuera samurai o Batman ninja” y luego de un par de minutos la plataforma generará cuatro ilustraciones.

Midjourney generó una ilustración de Shakira como si fuera una samuraí.
Midjourney generó una ilustración de Shakira como si fuera una samuraí. | Foto: Captura de pantalla / Semana
Midjourney generó una ilustración de Batman si fuera un ninja.
Midjourney generó una ilustración de Batman si fuera un ninja. | Foto: Captura de pantalla / Semana

En pantalla el usuario tendrá la posibilidad de revisar qué foto se adapta mejor a sus necesidades o requerimientos, después tendrá que hacer clic en la opción (de la U1 a U4) que más se ajustó a la petición realizada y de esa forma podrá obtener la foto seleccionada con una mayor resolución.

Vale la pena destacar que las solicitudes del usuario se mezclarán con las peticiones que otras personas efectúen y por ello es importante verificar el chat de forma constante para confirmar si la IA generó las imágenes solicitadas.

Por otra parte, hay que precisar que el usuario cuenta con la posibilidad de crear 25 imágenes de forma gratuita al mes y una vez se haya superado ese límite será necesario acceder a un servicio de suscripción paga para poder generar más ilustraciones.

Para tomar la opción de pago solo es necesario escribir el comando “/subscribe” y hacer clic en la ventana que aparece en pantalla, de inmediato el usuario será enviado a otro sitio en donde podrá elegir una membresía paga.

Finalmente, es fundamental aclarar que todas las imágenes generadas por Midjourney son públicas y siempre podrán ser empleadas por otros usuarios de Discord que se encuentren en el canal.