Los ucranianos son poseedores de la famosa belleza eslava y por ello ocupan el puesto 9 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney.
Los ucranianos son poseedores de la famosa belleza eslava y por ello ocupan el puesto 9 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney. | Foto: Pour Moi

Tecnología

Inteligencia artificial revela cuáles son las nacionalidades con los rasgos más sexys, así quedó Colombia en el ranking

La IA analizó los rasgos de cada país y generó unas imágenes impactantes.

7 de marzo de 2023

Sin duda alguna, la belleza es un criterio que es sumamente subjetivo y por ello los seres humanos ven lo hermoso en una amplia variedad de cosas o eventos, en consecuencia, el debate sobre lo bello es una discusión que es difícil de zanjar.

Debido a esta situación, Pour Moi, marca británica de moda que vende lencería y trajes de baño en más de 50 países, decidió acudir a la inteligencia artificial de la plataforma llamada Midjourney como una herramienta para establecer cuáles son las nacionalidades más bellas del planeta Tierra.

En esta oportunidad, la IA, que cuenta con la capacidad de generar ilustraciones con base a información en texto, estableció un análisis de diferentes foros en Reddit y con base en esos datos realizó una comparativa para establecer cuáles serían las personas más atractivas del planeta, según su nacionalidad.

Posteriormente, la plataforma generó un ranking en el que generó imágenes realmente impresionantes sobre los rostros que la IA considera más atractivos en el mundo.

Top 10 de personas más bellas del mundo, según a su país de origen

10. Dinamarca

La belleza vikinga se caracteriza por contar con rasgos simétricos y ojos claros.

El atractivo vikingo hace parte de la población de Dinamarca y por ello ocupan el puesto 10 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney.
El atractivo vikingo hace parte de la población de Dinamarca y por ello ocupan el puesto 10 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney. | Foto: Pour Moi

9. Ucrania

Los nacidos en Ucrania poseen la belleza eslava.

Los ucranianos son poseedores de la famosa belleza eslava y por ello ocupan el puesto 9 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney.
Los ucranianos son poseedores de la famosa belleza eslava y por ello ocupan el puesto 9 en el top de nacionalidades más bellas del mundo, creado por la IA Midjourney. | Foto: Pour Moi

8. Italia

Italia es un referente de la moda y la belleza, por ello muchos italianos son importantes modelos y figuras en la industria de la belleza.

Italia es sinónimo de la moda, por ello los italianos están en el octavo lugar del top de nacionalidades más bellas del mundo.
Italia es sinónimo de la moda, por ello los italianos están en el octavo lugar del top de nacionalidades más bellas del mundo. | Foto: Pour Moi / Midjourney

7. Francia

Los franceses gozan de una belleza poética y de gran elegancia, además de contar con un idioma que para muchos es sumamente cautivador.

Los franceses siempre han sido considerados dueños de una belleza especial, por ello Midjourney los ubicó en el puesto 7 de su top sobre las nacionalidades más bonitas del mundo.
Los franceses siempre han sido considerados dueños de una belleza especial, por ello Midjourney los ubicó en el puesto 7 de su top sobre las nacionalidades más bonitas del mundo. | Foto: Pour Moi / Midjourney

6. Brasil

Brasil es una tierra exótica cuya cultura tiene varios elementos que desbordan sensualidad. Curiosamente es el único país de América del Sur que aparece en este ranking.

Brasil es el único país de América Latina que aparece en el top de Midjourney.
Brasil es el único país de América Latina que aparece en el top de Midjourney. | Foto: Pour Moi / Midjourney

5. Canadá

Según la IA, los canadienses gozan de una belleza especial que no hay en otras zonas del mundo.

Los canadienses tienen rasgos que son atractivos para personas de otras nacionalidades y por ello ocupan el quinto lugar en el ranking creado por Midjourney.
Los canadienses tienen rasgos que son atractivos para personas de otras nacionalidades y por ello ocupan el quinto lugar en el ranking creado por Midjourney. | Foto: Pour Moi / Midjourney

4. Japón

Japón es una tierra llena de mística y un ancestral tributo a la belleza, por ello la inteligencia artificial puso a las facciones de los japoneses en sitio importante de su ranking.

Japón es un lugar lleno de elementos hermosos y la IA Midjourney considera que el pueblo japonés también tiene rasgos bellos, por eso puso a ese país en el cuarto puesto de su top,
Japón es un lugar lleno de elementos hermosos y la IA Midjourney considera que el pueblo japonés también tiene rasgos bellos, por eso puso a ese país en el cuarto puesto de su top, | Foto: Pour Moi / Midjourney

3. Suecia

Las mujeres y hombres de Suecia gozan de la reputación de ser hermosos, de hecho, habitantes de otros países europeos reconocen que en ese país las personas tienen una gran belleza.

En varias zonas de Europa se piensa que las mujeres suecas son sumamente bellas, por ello Midjourney puso a Suecia en el tercer puesto de su top.
En varias zonas de Europa se piensa que las mujeres suecas son sumamente bellas, por ello Midjourney puso a Suecia en el tercer puesto de su top. | Foto: Pour Moi / Midjourney

2. Estados Unidos

La inteligencia artificial eligió resaltar la mezcla de razas que hay en la población de Estados Unidos y señaló que dicha cualidad hace que en ese país haya gente muy bella.

El pueblo de Estados Unidos representa una mezcla de muchas razas y por ello la IA consideró que ese país debería ocupar el segundo lugar en su ranking.
El pueblo de Estados Unidos representa una mezcla de muchas razas y por ello la IA consideró que ese país debería ocupar el segundo lugar en su ranking. | Foto: Pour Moi / Midjourney

1. India

Según la IA, las personas cuentan con rasgos muy atractivos y por ello obtuvieron el título de las personas más atractivas del mundo.

La belleza india ocupa el primer lugar en el ranking de nacionalidades más bellas del mundo.
La belleza india ocupa el primer lugar en el ranking de nacionalidades más bellas del mundo. | Foto: Pour Moi / Midjourney

¿Qué puesto ocupó la belleza colombiana?

Pese a que el pueblo colombiano ha contado con importantes embajadores en materia de belleza, como es el caso de Paulina Vega Dieppa o Ariadna Gutiérrez, la inteligencia artificial de Midjourney consideró que el país no tenía lo necesario para entrar a su top 10.

De hecho, en el ranking general de las 50 nacionalidades más bellas del mundo, Colombia ocupa el puesto 20.

A continuación el ranking completo con publicaciones de Reddit y votos a favor para cada país:

  1. India 2628
  2. Estados Unidos 1.936
  3. Suecia 1.899
  4. Japón 1.468
  5. Canadá 1.312
  6. Brasil
  7. Francia
  8. Italia
  9. Ucrania 958
  10. Dinamarca 926
  11. Polonia 919
  12. Reino Unido 773
  13. Alemania 721
  14. España 594
  15. México 587
  16. China 574
  17. Irlanda 490
  18. Israel 482
  19. Holanda 443
  20. Colombia 443
  21. Noruega 419
  22. Turquía 416
  23. Australia 405
  24. Nueva Zelanda 390
  25. Líbano 340
  26. Rumania 330
  27. Pakistán 324
  28. República Checa 285
  29. Finlandia 259
  30. Grecia 255
  31. Venezuela 250
  32. Etiopía 245
  33. Filipinas 234
  34. Tailandia 197
  35. Portugal 171
  36. Vietnam 168
  37. Islandia 166
  38. Hungría 162
  39. Somalia 156
  40. Armenia 150
  41. Bélgica 147
  42. Croacia 143
  43. Arabia Saudita 125
  44. Egipto 117
  45. Chile 116
  46. Cuba 92
  47. Albania 89
  48. Letonia 74
  49. Indonesia 73
  50. Suiza 69.