Computadores.
Microsoft busca estrategias para sus usuarios. | Foto: Getty Images

Tecnología

Microsoft prueba las aplicaciones Apple para Windows 11

Apple lanzó ahora las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en su tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

13 de enero de 2023

En la tarde de este viernes 13 de enero, Microsoft lanzó las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices, que ya están disponibles para los usuarios de Windows 11, quienes podrán descargarlas en Microsoft Store para probarlas antes de ser lanzadas oficialmente.

En ese mismo sentido, la compañía tecnológica ya anunció cuáles son sus planes de implementar los servicios desarrollados por Apple en sus plataformas y dispositivos para Windows, con el objetivo de “eliminar las barreras y hacer que sea más fácil conectarse” en todas las plataformas y dispositivos, según expuso en un comunicado.

Avanzando en este propósito, Apple lanzó ahora las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en su tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

Microsoft se une a las sanciones contra Rusia por caso Ucrania. AP Photo/Rick Rycroft, File
Microsoft busca cautivar a más usuarios. | Foto: AP Photo/Rick Rycroft, File

Estos servicios se pueden probar desde este mismo viernes gracias a la Preview Build 25276 para Dev Channel, de modo que la compañía espera que los usuarios que accedan a ellos añadan comentarios sobre su experiencia, según ha indicado en su blog. Por el momento, estas primeras versiones solo se pueden probar en Estados Unidos.

Con esta integración de los servicios de Apple, los usuarios podrán escuchar música o acceder a las listas de reproducción del servicio de música en ‘streaming’ de Apple. De la misma forma, podrán ver series y películas de Apple TV desde la aplicación en un ordenador que funcione con Windows.

Tal y como muestran las imágenes dispuestas por Windows en su tienda, la interfaz de Apple Music y Apple TV se ha modificado y adaptado al aspecto general de Windows. Igualmente, mantienen la sencillez y principales características de la interfaz de estas apps en Apple. Además, la calidad del audio y de video será la misma que en las aplicaciones para macOS.

macOS Ventura es la nueva versión del sistema operativo para equipos Apple.
La calidad del audio y de video será la misma que en las aplicaciones para macOS. | Foto: Oficial Apple

Por otra parte, Apple Devices, es una aplicación con la que el usuario podrá sincronizar los dispositivos de Apple (iPhone o iPad) con el PC de Windows y gestionar funciones como las copias de seguridad.

Con el lanzamiento de estas aplicaciones, iTunes dejará de funcionar, según aclara Microsoft en las descripciones de dichas aplicaciones. De esta forma, los audiolibros o pódcast de iTunes en el dispositivo “serán inaccesibles hasta que se publique una versión compatible de iTunes”.

Estos son los cambios que llegarán a Teams, debido a su nueva versión premium

En la tarde de este miércoles, 11 de enero, se conoció que Microsoft lanzará en febrero la versión Premium de su solución de colaboración Teams y, con ello, retirará algunas de las características de la versión estándar para ofrecerlas dentro de la licencia Premium.

En ese mismo sentido, los subtítulos de la traducción en directo, los marcadores temporales de las grabaciones de las reuniones y la personalización de las ‘Escenas’ en el modo ‘Juntos’ son tres de las características que dejarán de estar disponibles bajo una licencia Teams.

Asimismo, también cambiarán de licencia tres funciones de las citas virtuales: las notificaciones vía SMS, el análisis de la organización en el centro de administración y vista de cola programada, como recoge Microsoft en el documento relativo a las licencias de Microsoft Teams Premium.

Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, tras el periodo de prueba de 30 días que Microsoft ofrecerá de Premium una vez lo lance en febrero, “los usuarios perderán el acceso a las funciones previamente disponibles en Teams sin el complemento de Teams Premium, a menos que el administrador compre y asigne licencias de Teams Premium para sus usuarios”, detalla la compañía.

Premium se dirige principalmente a las organizaciones, y complementa a la licencia a Teams que ya adquieren al suscribirse a Microsoft 365. La principal diferencia entre ambos es que Premium ofrecerá características y funciones adicionales inteligentes, de personalización, y de gestión y protección de las reuniones.

*Con información de Europa Press.