Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
MICROSOFT
25/6/2021
Microsoft busca novedades para sus usuarios de Windows. | Foto: MICROSOFT

Tecnología

Microsoft trabaja en una nueva herramienta para Windows apoyada con inteligencia artificial

Este instrumento nace de la necesidad de simplificar procesos.

29 de marzo de 2023

En la tarde de este miércoles 29 de marzo, la compañía Microsoft anunció su más reciente lanzamiento. Se trata de Security Copilot, una novedosa herramienta que trabaja con Inteligencia Artificial (IA) para llevarla al ámbito de la ciberseguridad y responder rápidamente a las amenazas en el entorno virtual.

Security Copilot está planteada como una solución complementaria al trabajo de los equipos de seguridad, ya que facilita a los profesionales “la visión de lo que está sucediendo en su entorno y poder aprender de los informes de inteligencia de los que disponen”, según manifestó la compañía en un comunicado.

Microsoft se une a las sanciones contra Rusia por caso Ucrania. AP Photo/Rick Rycroft, File
Microsoft busca más soluciones para sus usuarios. | Foto: AP Photo/Rick Rycroft, File

Microsoft ha indicado que esta herramienta nace de la necesidad de simplificar procesos y amplificar las capacidades de los equipos de seguridad de las organizaciones, que actualmente tienen un gran volumen de trabajo por el incremento de ataques cibernéticos.

Según sus datos, actualmente se dan 1.287 ataques de contraseñas por segundo y estos han aumentado un 67 por ciento en los últimos cinco años. En este escenario, la nueva herramienta de Microsoft basada en IA “irá aprendiendo y mejorando continuamente para garantizar que los equipos de seguridad estén actualizados”.

Eso les permitirá operar con la información más reciente sobre los atacantes, como pueden ser sus tácticas, técnicas y procedimientos. Asimismo, este producto proporcionará acceso continuo a los modelos de OpenAI más avanzados para dar soporte a tareas y aplicaciones de seguridad más exigentes.

Security Copilot, que por el momento está disponible con una versión de vista previa privada, se integra de forma nativa con una lista de productos del fabricante tecnológico, como Sentinel y Defender.

Robot e inteligencia artificial.
Robot e inteligencia artificial. | Foto: Getty Images

¿Cómo utilizar Microsoft Loop? La nueva herramienta colaborativa de Microsoft

Este jueves, 23 de marzo, Microsoft ha anunciado que ya se puede acceder a la vista previa de su aplicación Loop, una herramienta que ofrece funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y una completa integración con otros de los servicios de la marca.

El objetivo de la compañía con esta aplicación, es convertirse en la mejor plataforma de notas. En ese sentido, los usuarios podrán gestionar en la app bases de datos, notas, recordatorios, todo con el apoyo de la IA.

Otra de las funciones que tendrá Loop es la sincronización con otros servicios del gigante tecnológico, como, por ejemplo, Word y Outlook disponibles en Microsoft 365.

Teletrabajo
Loop es la nueva herramienta colaborativa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ahora bien, Microsoft ha anunciado que Loop ya está disponible en fase de vista previa pública, de forma gratuita y en versión web, de modo que cualquier usuario puede probar esta plataforma para el trabajo colaborativo.

También se puede utilizar en ‘smartphones’, para los que se han creado versiones móviles para iOS y Android. Estas aplicaciones están disponibles para cuentas de trabajo, aunque la compañía ha señalado que podrán acceder a ellas usuarios con cuenta personal.

¿Cómo utilizar Microsoft Loop?

  • Ingresar a la versión web de Loop.
  • Acto seguido, hacer clic en el apartado ‘Get Started’.
  • Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.
  • Una vez hecho el proceso, los usuarios podrán utilizar la aplicación sin ningún inconveniente.

*Con información de Europa Press.