Chats de WhatsApp
El “modo compañero” permite vincular una cuenta de la app en dos dispositivos a la vez. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Modo compañero en WhatsApp: ¿para qué sirve y cómo activarlo?

Esta nueva opción estará disponible solamente para dispositivos Android.

12 de abril de 2023

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el planeta y cada vez sigue sorprendiendo a sus usuarios con la innovación de distintas funciones que mejoran su experiencia móvil.

De hecho, recientemente, la app lanzó una función muy esperada por los usuarios. Se trata del “modo compañero”, el cual permite vincular una cuenta de la app en dos dispositivos a la vez, siempre y cuando se cuente con la última versión que tiene Beta para los dispositivos de sistema Android.

Esta nueva actualización ya estaba disponible en algunos celulares desde el mes de noviembre del año pasado, debido a que la empresa realizó pruebas con algunos usuarios para validar el funcionamiento de esta nueva herramienta. Pero ahora, esta opción este disponible para todos los usuarios que dispongan de la última actualización 2.23.8.2 de la versión Beta.

De esta manera, ahora los usuarios de WhatsApp podrán vincular una cuenta existente a otro dispositivo, accediendo sin problema a los chats para enviar y recibir mensajes, así como utilizar otras funciones de WhatsApp sin necesidad de conexión a internet en el dispositivo móvil.

WhatsApp
Esta nueva opción estará solamente disponible para dispositivos Android. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Asimismo, también se podrá tener acceso al historial de chats que tiene el dispositivo principal, y el registro de llamadas y videollamadas seguirán protegidos con la encriptación de extremo a extremo, aunque se envíen desde el dispositivo vinculado en vez del principal.

¿Cómo disponer del ‘modo compañero’?

  • Para obtener el modo completo de WhatsApp, en primer lugar se debe realizar la descarga de la última actualización de la app en el segundo celular.
  • Después, ir al menú de opciones que aparece en la pantalla de registro en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión y dar clic en la opción ‘vincular un dispositivo’.
  • Al seleccionar esta opción, aparecerá en la pantalla del dispositivo un código QR, que deberá escanear con el dispositivo principal para vincular la cuenta de WhatsApp y de esta forma se obtendrá automáticamente la cuenta.
Chats de WhatsApp
El “modo compañero” permite vincular una cuenta de la app en dos dispositivos a la vez. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cabe mencionar que esta opción de modo compañero solamente este disponible para los dispositivos Android, pero se espera que más adelante esté disponible para iOS.

WhatsApp: el truco para agregarle ‘un candado’ a los chats de la app

WhatsApp ha añadido una curiosa función que le permite a los usuarios de dispositivos Android colocarle un candado de seguridad a los chats para mejorar su privacidad. De esta manera, ninguna persona podrá observar las conversaciones aunque el dispositivo esté bloqueado.

Para hacer uso de este truco, no se requiere ningún tipo de aplicación externa, puesto que se trata de una función nativa que viene deshabilitada. No obstante, lo único que se requiere es que el smartphone cuente con huella digital, una característica que hoy en día muchos de los celulares tienen.

WhastApp Web
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en el planeta - Foto: NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

El portal web La República de Perú da a conocer el paso a paso para activar esta función:

  • Inicialmente, se debe descargar la última actualización de WhatsApp desde Play Store.
  • Luego, ingresar a la opción ajustes de WhatsApp y después escoge Privacidad Enseguida, ir hasta el final y dar clic en la opción Bloqueo con huella dactilar.
  • Cabe mencionar que esta opción se encontrará desactivada por defecto.
  • Para activarla, tan solo debe elegir entre estas tres opciones: ‘Inmediatamente’, ‘Después de 1 minuto’ y ‘Después de 30 minutos’.

En caso de elegir la primera opción, siempre se tendrá que colocar la huella digital, ya que WhatsApp se bloqueará automáticamente si se cierra la aplicación o se abre otra. Al elegir la segunda, hará lo mismo, pero luego de 60 segundos. Finalmente, la última solo bloqueará la app si no se interactúa en ella durante media hora.