Bill Gates
Bill Gates sorprendió a varios cibernautas al revelar qué tipo de smartphone utiliza. | Foto: Getty Images for TIME

Tecnología

No es un iPhone: ¿qué tiene de especial el celular por el que Bill Gates pagó miles de dólares?

El magnate sorprendió a varios cibernautas al revelar que tipo de teléfono inteligente utiliza.

1 de mayo de 2023

Recientemente, Bill Gates, cofundador de Microsoft, sorprendió a los usuarios a varios cibernautas al participar en una sesión de ‘Ask Me Anything’, espacio de preguntas en Reddit en donde el reconocido empresario respondió a todo tipo de interrogantes.

En el marco de esta actividad, el magnate y filántropo estadounidense contestó varias preguntas relacionadas con los dispositivos tecnológicos que actualmente emplea. Para sorpresa de varios usuarios de la plataforma, Gates reveló que actualmente no usa iPhone, puesto que posee un dispositivo que emplea el sistema operativo Android.

Bill Gates indicó que en este momento utiliza un Samsung Galaxy Z Fold 4, teléfono plegable de gama alta que recibió directamente de Lee Jae-yong, presidente ejecutivo de la marca surcoreana.

Bill Gates
Es un multifacético magnate estadounidense, cofundador de Microsoft. | Foto: Getty Images

El cofundador de Microsoft les relató a los usuarios de Reddit que él recibió ese teléfono como un obsequio de Lee Jae-yong cuando él viajó a Corea del Sur con el objetivo de actualizar su Fold 3.

El empresario subrayó que en este dispositivo tiene acceso a varios servicios de Microsoft como Outlook, además, destacó que el tamaño de pantalla del teléfono elimina la necesidad de emplear una tablet, incluso puede conectar su smartphone con un PC portátil que tiene Windows.

Vale la pena recalcar que el teléfono inteligente plegable que posee Bill Gates tiene un costo superior a los 1400 dólares (más de 6 millones y medio de pesos) y su diseño se desataca por ofrecer varias funcionalidades diseñadas para impulsar la productividad de sus usuarios. Por esta razón, es probable que Gates haya preferido ese dispositivo en vez de un iPhone de última generación, cuyo precio en el mercado es muy similar al equipo de Samsung.

FILE PHOTO: Bill Gates, co-chairman of the Bill & Melinda Gates Foundation, attends a news conference at the World Economic Forum 2022 (WEF) in the Alpine resort of Davos, Switzerland May 25, 2022. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
Bill Gates se ha convertido en una autoridad en diferentes temas sobre inteligencia artificial y calentamiento global. | Foto: REUTERS

Cabe destacar que hace un par de años Bill Gates reveló en una conferencia que él prefería los dispositivos móviles que contarán con el sistema operativo Android, debido a que se ajusta de mejor manera a sus necesidades.

Vale la pena recordar que hace más de diez años la compañía de Gates intentó convertirse en un competidor para Android (Google) y iOS (Apple), al lanzar al mercado su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes.

Se trató de la plataforma llamada Windows Phone, la cual fue presentada por Microsoft en febrero de 2010 durante el Mobile World Congress de Barcelona que se celebró ese año. Posteriormente, apareció el sistema operativo para móviles llamado Windows Phone 7, lanzado en octubre de 2010 en Europa y en noviembre en Estados Unidos.

Para ese entonces la plataforma ofrecía una interfaz basada en mosaicos dinámicos que funcionaban como acceso a las diferentes aplicaciones o servicios que tenía el equipo, además esos mosaicos se actualizaban para brindarle al usuario información en tiempo real sobre llamadas, mensajes recibidos, correos electrónicos o recordatorios.

.
Aplicaciones para smartphone que usan Android, | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Al tratarse de un sistema operativo rival de iOS y Android, la plataforma tenía a Bing como el buscador predeterminado y el navegador web era Internet Explorer. De igual manera, la plataforma contaba con un asistente inteligente llamado ‘Cortana’, por lo tanto, el usuario podría realizar búsquedas, escanear códigos QR, entre otras acciones.

Pese a que la plataforma de Microsoft contaba con características competitivas, desde el pasado 10 de diciembre de 2019 la compañía dejó de darle soporte a su sistema operativo. Esto se debe a que los usuarios de teléfonos inteligentes preferían emplear Android o iOS y esto causó que un número reducido de usuarios en el mundo usaran el servicio de Windows 10 Mobile (última versión de Windows Phone).

A raíz del bajo interés de las personas por emplear el sistema operativo de Microsoft, la compañía decidió declarar su derrota en la batalla por los sistemas operativos móviles y posteriormente dirigió sus esfuerzos en mejorar sus servicios para otros dispositivos.