Bill Gates
Bill Gates es el seto hombre más rico del mundo, según Forbes. | Foto: Getty Images via AFP

Tecnología

Bill Gates gana una fortuna gracias a ChatGPT; recibió en dos días lo que una persona tardaría en acumular más de 60.000 años

La apuesta de Microsoft por esta tecnología le ha permitido sacar ventaja frente a sus competidores.

28 de abril de 2023

Bill Gates, millonario cofundador de Microsoft, es uno de los hombres más ricos del mundo y su fortuna sigue creciendo día tras días gracias a los productos desarrollados por su compañía, de la cual solo posee el 1% de las acciones.

Actualmente, Gates ha estado en boca de muchos seguidores del mundo tecnológico, gracias a la apuesta que hizo el gigante informático por la inteligencia artificial, en especial por OpenaAi y su producto estrella ChatGPT, la popular herramienta que ha provocado un revolcón en el planeta al exponer todo lo que puede llegar a hacer esta y otras aplicaciones similares.

Este miércoles 26 de abril, Gates recibió una noticia que provocaría la envidia de cualquiera; y es que las acciones de Microsoft subieron 9 %, lo que le significó un incremento de 2.000 millones de dólares, gracias a que la compañía ha elevado su valor luego de apostarle a la inteligencia artificial y del optimismo que hay entrono a este desarrollo.

Bill Gates
Bill Gates es el sexto hombre más rico del mundo, según Forbes. | Foto: Getty Images for All In WA

Según trascendió, durante la presentación del informe, el papel que jugó la inteligencia artificial en estos resultados fue destacado, al menos, 50 veces, por ende, quedó claro que el camino que decidió tomar la compañía fue clave para lograr incrementar su valor en el mercado.

Algunos cálculos, que tomaron como base el salario mínimo en España, el cual es de 31.254 dólares al año, señalan que Gates, ganó en días, lo que alguien en ese país tardaría 64.000 años de trabajo en acumular

“Tenemos la infraestructura de IA más poderosa y está siendo utilizada por nuestro socio, OpenAI, así como por NVIDIA y las empresas emergentes líderes en IA como Adept e Inflection para entrenar modelos grandes”, dijo Nadella, CEO de Microsoft.

Y es que las inversiones de Microsoft en OpenAI no han sido menores, pues según Fortune, la tecnológica ha hecho grandes desembolsos a la desarrolladora de Chat GPT; habrían sido tres momentos en los que se decidieron giros por 1.000 millones, 2.000 millones y 10.000 millones de dólares.

Nadella también indicó que esta inversión ha traído sus frutos gracias a que compañías líderes en sus sectores, como Ikea, Unilever, Mercedes-Benz o Shell, han optado por utilizar productos de Microsoft que emplean inteligencia artificial.

ChatGPT Open AI
ChatGPT, de Open AI, es la gran apuesta de Microsoft. Le ha hecho ganar millones de dólares a la compañía. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Los cinco hábitos de Bill Gates que lo llevaron a ser millonario

Actualmente, Gates figura en la casilla número seis y su fortuna se ubica en 104.000 millones de dólares, según Forbes. De hecho, el magnate se ha convertido en todo un referente dentro del mundo empresarial, por lo que sus consejos son más que bien recibidos entre la comunidad.

1. Mantener un aprendizaje constante

Como dice el popular adagio, “el conocimiento es poder”. Por esta razón, Bill Gates es partidario de aprender algo nuevo cada día. Para ello, la lectura es un elemento clave, así que dedicar al menos una hora de la jornada para el crecimiento intelectual puede marcar la diferencia.

2. Tener cuidado con los gastos

En un capítulo de la popular serie animada Los Simpson, Bill Gates tuvo un cameo bastante recordado por los fans. En dicho episodio, el magnate dice: “no me hice rico firmando cheques”. Bueno, aunque gracioso, lo mencionado en aquel programa no está lejos de la realidad.

Para Bill Gates, el éxito financiero depende en gran medida de tener un plan de gastos claro, evitando el despilfarro y gastar excesivas cantidades de dinero en cosas innecesarias. De hecho, esta recomendación coincide con consejos básicos compartidos por expertos a la hora de ahorrar e invertir.

En ese sentido, respecto a la mejor opción para invertir, Gates prioriza la educación. De este modo, conecta este hábito con su percepción sobre la importancia de aprender algo nuevo todos los días.

Bill Gates
Bill Gates es uno de los personajes más respetados en el entorno tecnológico pro su gran visión sobre el futuro de la industria. (Photo by Chesnot/Getty Images) | Foto: Getty Images

3. Definir y mantener una rutina

Más allá de hacer exactamente lo mismo todos los días, este hábito va más ligado a la planeación para cumplir a cabalidad todas las metas y actividades propuestas. Y es que la procrastinación y las distracciones siempre están presentes y amenazan con estancar a las personas.

4. No perder el tiempo

En línea con el consejo anterior, el magnate invita a aprovechar cada oportunidad que concede la vida para el crecimiento personal. Por ello, sugiere no perder el tiempo en actividades que poco construyen.

5. Confiar en el trabajo

Bill Gates llegó a la cima por sus propios medios, gracias a su labor con Microsoft y las decisiones acertadas que tomó en su momento. Teniendo su propia experiencia como precedente, el magnate no duda en defender la necesidad de trabajar con motivación para que los resultados sean mejores.

En ese orden de ideas, Gates invita a confiar en el trabajo propio y apuntar siempre a grandes objetivos, de manera que el conformismo no sea un límite para el crecimiento financiero.