Televisores inteligentes.
Televisores inteligentes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿No quiere pagar el aumento de Netflix? Páginas para ver series y películas gratis

Actualmente, existen bastantes servicios de streaming disponibles para ver estos materiales fílmicos.

25 de mayo de 2023

El pasado martes 23 de mayo, la plataforma streaming, Netflix, anunció nuevas funciones que ayudarán a administrar mejor los accesos a las cuentas de sus usuarios. Además, la empresa estadounidense aclaró que “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”.

@revistasemana

Pilas, Netflix hará un cobro extra a usuarios que compartan sus cuentas. #Noticias #Colombia

♬ sonido original - Revista SEMANA - Revista SEMANA

Por tal motivo, la compañía dio a entender que todas las personas que vivan en un mismo hogar pueden acceder a Netflix desde cualquier lugar en el que se encuentren en su casa, de vacaciones o de viaje, y hacer uso de nuevas funciones como “Transferir un perfil” o “Administrar accesos y dispositivos”.

Sin embargo, si el usuario quiere compartir su cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al suyo, la plataforma le ofrece las siguientes dos opciones:

  • Transferir un perfil: cualquier persona que use su cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.
  • Agregar un miembro extra: el usuario puede compartir su cuenta de Netflix con alguien que no viva con él por $8.900 al mes, adicionales.
Netflix hace ajustes en su plan para cobrar las cuentas compartidas.
Netflix hace ajustes en su plan para cobrar las cuentas compartidas. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Páginas para ver series y películas gratis

Tras el reciente anuncio de Netflix, muchos usuarios optan por buscar otras páginas para ver los diferentes contenidos audiovisuales de forma gratuita, sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de estas contienen virus.

No obstante, existen otras alternativas confiables para ver series y películas gratis como:

Playdede

Este sitio web ofrece películas y series reconocidas que se pueden descargar o ver en streaming, además, ofrece la posibilidad de ver listas de reproducción creadas por otros usuarios.

Un punto a favor de este servicio es que sus contenidos no incluyen publicidad.

The Roku Channel

Este servicio web posee más 10,000 títulos para elegir, incluidos contenidos clásicos y películas relativamente recientes. Para acceder a este servicio solo se requiere crear una cuenta gratuita de Roku, proceso que no requiere mucho tiempo.

Hay que destacar que esta plataforma también cuenta con una aplicación que es compatible con dispositivos Apple, Android, televisores inteligentes y Google TV.

Vimeo

Esta web es uno de los principales rivales de YouTube y cuenta con una activa comunidad de usuarios que produce cortos originales y largometrajes. La plataforma también cuenta con varias películas y series que se pueden visualizar de forma gratuita.

Plex

Esta plataforma cuenta con un servicio gratuito con publicidad, que contiene una amplia colección de películas y programas de televisión producidos por estudios como MGM, Warner, Lionsgate y Legendary.

Pese a que este servicio está disponible en varias zonas del planeta, su contenido puede variar en función de la región en la que se use.

YouTube

Sin duda alguna YouTube es la plataforma de videos online más grande, en este servicio el usuario puede encontrar películas, series, documentales, recitales musicales, videos graciosos, entre otros contenidos.

YouTube también tiene cuenta con una opción de suscripción como YouTube Premium, con la cual el usuario dejará de ver anuncios publicitarios en la plataforma.

IMDb TV

Este portal cuenta con series de TV y películas gratuitas, incluyendo contenidos que son propiedad de Disney. Por lo tanto, los usuarios acceder a un catálogo de contenidos atractivo y sin exponer su dispositivo a la descarga de un programa malicioso.

Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Foto: Gado/Getty Images)
Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Foto: Gado/Getty Images) | Foto: Gado via Getty Images

Cómo eliminar el anuncio de ‘¿sigues ahí?, que aparece en Netflix?

Una opción para impedir que aparezca ese anuncio es acceder a la configuración de la plataforma y desactivar la reproducción automática de los episodios, de esta manera el usuario tendrá que cambiar los capítulos de forma manual.

Para ello es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Acceder a Netflix desde un PC
  • Hacer clic en la foto del perfil del usuario
  • Seleccionar la opción “administrar perfiles”
  • Elegir en pantalla el perfil que normalmente emplea el usuario
  • En las opciones de configuración se debe hacer clic para que desaparezca el ‘check’ en la opción reproducción automática
En la configuración de Netflix se puede desactivar la 'reproducción automática', para así quitar el aviso de 'Sigues aquí'.
En la configuración de Netflix se puede desactivar la 'reproducción automática', para así quitar el aviso de 'Sigues aquí'. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez que se han ejecutado estos pasos, el usuario no volverá a ver el anuncio en la plataforma, pero a partir de ese momento tendrá que cambiar manualmente cada episodio cuando este llegue a su fin.

Es importante precisar que este ajuste en la configuración del perfil aplicará en todas las plataformas en donde el usuario utilice su cuenta de Netflix, de manera que el letrero no aparecerá cuando se vea contenido desde un televisor inteligente, consola de videojuegos o tablet.

De igual manera, actualmente existen complementos o extensiones para los navegadores web que están diseñados para mejorar la experiencia de uso en la plataforma de contenidos vía streaming. Herramientas como ‘Never Ending Netflix’ y ‘Netflix Pause Removal’, ambas disponibles para Google Chrome, son dos opciones que también pueden desaparecer el anuncio.