Las plataformas de streaming aumentan los precios de su servicio.
Las plataformas de streaming aumentan los precios de su servicio. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

No solo subió la gasolina, algunas plataformas de streaming también aumentaron su precio para usuarios en Colombia

Varias plataformas aplicaron un incremento en su servicio.

3 de mayo de 2023

El quinto mes del 2023 empezó con algunos golpes al bolsillo para los colombianos, ejemplo de ello es el nuevo incremento al precio de gasolina cuyo valor a partir de este miércoles 3 de mayo tuvo un aumento de 600 pesos por galón en todo el país.

Ahora se ha conocido que algunas plataformas de contenidos vía streaming también han decidido hacer un ajuste en las tarifas de su servicio para los usuarios en Colombia.

Disney+ y Star+ han aplicado una modificación en sus servicios para los suscriptores en Colombia, México y otras zonas de América Latina. Dicha alza en los precios afecta el precio de los planes individuales para Disney+ o Star+, la opción de Combo+ y el servicio de Lionsgate+.

Disney +
Disney+ aplicó un ajuste en las tarifas de su servicio. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Es importante precisar que todos los nuevos usuarios de estas plataformas tendrán que asumir la nueva tarifa que se fijó para estos servicios, en cambio, los usuarios antiguos verán cambio en los costos a partir del próximo 31 de mayo.

Según se conoció, el incremento en la tarifa de cada plataforma se fijó en alrededor de 3.000 pesos colombianos al mes, de manera que los precios quedaron de la siguiente manera:

Vale la pena señalar que hasta el momento Disney no ha precisado la razón por la que decidió aplicar este ajuste a las tarifas de su servicio; sin embargo, desde hace un par de meses varias marcas que ofrecen contenidos vía streaming habían manifestado que tienen planeado incrementar el costo de su suscripción.

An adult man enjoying his Saturday night alone, watching TV in his living room
Las plataformas de Disney + y Star + decidieron un aumento en sus precios que se reflejarán en las próximas semanas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sitios web para ver películas gratis y sin exponerse a un virus

Plex

Esta plataforma cuenta con un servicio gratuito con publicidad, que contiene una amplia colección de películas y programas de televisión producidos por estudios como MGM, Warner, Lionsgate y Legendary.

Pese a que este servicio está disponible en varias zonas del planeta, su contenido puede variar en función de la región en la que se use.

The Roku Channel

Este servicio web posee más 10.000 títulos para elegir, incluidos contenidos clásicos y películas relativamente recientes. Para acceder a este servicio solo se requiere crear una cuenta gratuita de Roku, proceso que no requiere mucho tiempo.

Hay que destacar que esta plataforma también cuenta con una aplicación que es compatible con dispositivos Apple, Android, televisores inteligentes y Google TV.

IMDb TV

Este portal cuenta con series de TV y películas gratuitas, incluyendo contenidos que son propiedad de Disney. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a un catálogo de contenidos atractivo y sin exponer su dispositivo a la descarga de un programa malicioso.

Al igual que otros servicios, esta plataforma también cuenta con anuncios publicitarios que aparecerán cuando el usuario reproduzca un contenido.

Playdede

Este sitio web ofrece películas y series reconocidas que se pueden descargar o ver en streaming. Además, ofrece la posibilidad de ver listas de reproducción creadas por otros usuarios.

Un punto a favor de este servicio es que sus contenidos no incluyen publicidad.

YouTube

Sin duda alguna YouTube es la plataforma de videos online más grande, en este servicio el usuario puede encontrar películas, series, documentales, recitales musicales, videos graciosos, entre otros contenidos.

YouTube también tiene cuenta con una opción de suscripción como YouTube Premium, con la cual el usuario dejará de ver anuncios publicitarios en la plataforma.

YouTube
YouTube sigue siendo la principal opción para ver videos online gratis. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Pluto TV

Este servicio ofrece una amplia oferta de contenido, de hecho, tiene canales dedicados para ciertas series o shows de TV. Los usuarios podrán ver películas u otras producciones, mediante un servicio de transmisión de televisión en vivo.

Además de su sitio web, la plataforma tiene una app compatible con televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos móviles o equipos como Roku o Google TV.

Sin embargo, hay que destacar que este servicio cuenta con anuncios publicitarios que aparecen en medio de la reproducción de los contenidos.