tecnología

Nokia regresa al mercado y resucita su icónico modelo 6310, estas son sus características

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.


Las empresas de tecnología, especialmente del mercado de celulares, siguen renovándose en medio de las exigencias de los usuarios por encontrar equipos con novedades y mejoras a los que actualmente están en el mercado.

Mientras unos presentan modelos nuevos, otros como HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, presentan renovaciones, como la del modelo 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento de acuerdo con la exigencia de los usuarios.

De acuerdo con la compañía, este móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2.8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente (el juego)”, señaló HMD Global en su página web.

Según la empresa, el nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.

“El miembro más reciente de la familia Originals celebra el icónico Nokia 6310 con una nueva versión. El Nokia 6310 es un clásico reinventado para el usuario conectado de hoy. Al brindar accesibilidad avanzada, ergonomía optimizada y batería durante semanas, hace honor a todo lo que representan los teléfonos Nokia. Y sí, todavía tiene Snake”, indicó la compañía.

Agregó que “la accesibilidad en su núcleo, los botones pulsadores más grandes renovados y la amplia pantalla hacen que el tiempo en pantalla sea más fácil y agradable. Los nuevos menús ampliados y las opciones de fuentes más grandes mejoran la legibilidad, y los mensajes de texto se pueden escuchar para facilitar su uso”.

No es la primera vez que HMD Global resucita modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.

El primero de ellos fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G, mientras que en 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G.

En 2019, lo hizo con el modelo 2720 Flip y en 2020 fue presentado el nuevo 5310 y los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Apple y Alphabet (Google) obtuvieron más ganancias de lo esperado

Alphabet, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al casi triplicar sus ganancias netas en el segundo trimestre, mientras que Apple también sorprendió al anunciar que sus ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre.

Asimismo, otro gigante informático, Microsoft, registró resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante la pandemia.

Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.

Alphabet, líder de la publicidad digital, dijo que sus ganancias alcanzaron los 18.500 millones de dólares, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los 61.900 millones de dólares, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador.

Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta
APPLE
4/6/2021
Apple y Alphabet (Google) obtuvieron más ganancias de lo esperado. - Foto: APPLE

Destaca la plataforma de vídeo del gigante californiano, pues sus ingresos aumentaron un 83% en un año, hasta superar los 7.000 millones de dólares, cerca de los de Netflix.

A finales de año, YouTube tendrá más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.

“Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo”, dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.

La analista Nicole Perrin matizó al argumentar que “el segundo trimestre de 2020 fue el punto más bajo del año para el mercado publicitario online, por lo que este trimestre representará una comparación fácil para Alphabet”.

Por su parte, Apple dijo que sus ganancias casi se duplicaron a 21.700 millones de dólares gracias al crecimiento de las ventas de iPhone y los servicios digitales.

Los ingresos aumentaron un 36% con respecto al año anterior, a 81.400 millones de dólares, el mejor para el tercer trimestre fiscal del titán tecnológico.

“Nuestros equipos lograron un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en momentos en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca fue más importante”, dijo el director ejecutivo Tim Cook.

Las acciones de Apple apenas variaron tras el anuncio de los resultados, que fueron más fuertes que la mayoría de las previsiones.

De su lado, Microsoft informó que las ganancias de su cuarto trimestre fiscal aumentaron 47% a 16.500 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 21%, a 46.200 millones.

Estos resultados incluyen un aumento del 20% en los ingresos de los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft Office, y un aumento del 46% en los ingresos de su red social profesional LinkedIn.

Estos resultados se producen en un momento en que varios gigantes tecnológicos se enfrentan a una mayor presión de las autoridades antimonopolio de todo el mundo por su dominio de sectores económicos clave, que ha aumentado durante la pandemia.

Con información AFP