Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
Reportan varias caídas de Nequi durante la mañana | Foto: Nequi

TECNOLOGÍA

¡Pilas! Reportan varias caídas de Nequi durante este miércoles y usuarios se quejan en redes

La compañía aseguró que están trabajando para solucionar los inconvenientes técnicos lo más pronto posible.

24 de noviembre de 2021

Varios usuarios han reportado en las diferentes redes sociales que Nequi ha sufrido algunas caídas durante este miércoles en la mañana. Asimismo, indicaron que la aplicación viene presentando algunas fallas desde hace días.

La principal queja de los internautas es que no les ha permitido realizar ningún tipo de transferencia y tampoco les ha dejado recibir dinero de manera cómoda, mientras que otros señalaron que la plataforma no les abre.

“¿Para cuándo una buena solución? Llevo toda la mañana tratando de hacer una simple transferencia”, escribió una mujer en Twitter luego de que la aplicación se cayera por primera vez.

Pese a que no ha explicado específicamente cuál es el daño, la compañía colombiana indicó en sus redes sociales que están trabajando para solucionar todos los problemas lo más pronto posible, con el objetivo de que los usuarios puedan realizar los movimientos financieros que necesitan.

“Discúlpanos por esta falla. Estamos trabajando a toda máquina para arreglar el problema lo más rápido posible. Puedes tener la seguridad de que tu dinero no se va a perder. Queremos seguir acompañándote y ayudarte a manejar la plata a tu ritmo”, puntualizó la empresa.

Esta herramienta actualmente es una de las más usadas por los ciudadanos en Colombia, por eso en las últimas horas ha sido un impedimento para que puedan realizar satisfactoriamente ciertas transacciones.

Cabe recordar que Nequi anunció la semana pasada que su aplicación dejaría de funcionar durante el domingo 21 de noviembre debido a que iban a realizar algunos trabajos de mantenimiento.

¿Cómo pagar Netflix por Nequi?

Lo más importante es que los usuarios interesados en utilizar esta aplicación hayan obtenido la tarjeta de Nequi, la cual es virtual, tiene un costo de $ 3.000 y se puede adquirir a través de la misma plataforma. Posteriormente, debe seguir los siguientes pasos:

  • Entre a Nequi y vaya al Armario, que lo encuentra en la esquina izquierda, abajo en la pantalla.
  • Elija la tarjeta Nequi y siga los pasos.
  • Acepte los términos y condiciones y ¡listo!
  • Una vez tenga la tarjeta Nequi, le puede poner plata desde el signo +. Para esto debe tener su cuenta Nequi recargada y le pone el dinero que necesite.
  • Entre a su cuenta de Netflix. Si no tiene, debe crear una primero.
  • En su perfil elija la opción que dice Cuenta y luego diríjase a la sección Membresía y facturación.
  • Escoja el plan que quiera (Básico, Estándar o Premium) y asegúrese de tener plata suficiente para este pago.
  • Escriba los números de su tarjeta Nequi, la fecha de vencimiento y el código de seguridad que lo encuentra en la parte de atrás del plástico.

Para tener en cuenta

  • Los comercios electrónicos hacen cobros de prueba que se reversan al instante en su tarjeta. Por esto, la plataforma recomienda tener la plata del plan que se quiera pagar para cumplir con estos cobros de validación y que la tarjeta pueda ser aceptada.
  • Recuerde tener la tarjeta Nequi con plata suficiente todos los meses para que Netflix debite automáticamente la mensualidad.
  • Si alguno de los meses no quiere pagar Netflix, no pasa nada, puede quitar la tarjeta de Netflix y listo.