Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo.
Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro Pokémon del mundo. | Foto: Oficial The Pokémon Company

Tecnología

Pokémon: Ash y Pikachu abandonan la serie animada en 2023

La próxima temporada de la serie se centrará en dos nuevos entrenadores.

16 de diciembre de 2022

La serie animada de Pokémon ha hecho historia y ha conectado a millones de personas al rededor del mundo por casi 25 años.

Durante cada una de las veinticinco temporadas, los fans presenciaron la aventura que Ash Ketchum emprendió para convertirse en el mejor maestro pokémon.

El joven entrenador que inició su camino en pueblo Paleta, junto a un Pikachu rebelde que poco a poco se convirtió en su amigo inseparable, próximamente dejará de ser el protagonista de la animación basada en la exitosa saga de videojuegos.

Este anuncio fue revelado a través de las redes sociales de la franquicia, en donde se indicó que las siguientes historias de la serie estarán centradas en dos nuevos personajes que provienen de la región de Paldea, territorio inspirado en España y que es escenario en donde se desarrollan los recientes videojuegos Pokémon Escarlata y Púrpura.

“¡Llega una nueva serie Pokémon! ¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon. ¡A partir de 2023!”, indica el anuncio compartido en Twitter.

Dicha publicación también está acompañada por un video que ofrece un pequeño resumen con las diferentes aventuras que ha vivido Ash Ketchum junto a su Pikachu.

Así las cosas, a partir del próximo 13 de enero se empezarían a revelar una serie de episodios especiales con los que se buscaría darle un cierre a la historia de Ash y Pikachu.

De igual manera, la nueva historia de la serie comenzaría en abril de 2023 y en ella se produciría el debut de Liko y Roy, como los nuevos protagonistas cuyas aventuras se centrarán en los territorios de la región de Paldea. No obstante, vale la pena precisar que los creadores de la serie no han confirmado si Ash quedará totalmente por fuera de la serie o si el personaje podría llegar a tener unas posteriores apariciones especiales a medida que la nueva historia avance.

Cabe señalar que la salida de Ash de la serie animada se produciría poco después de que él lograra convertirse en campeón mundial Pokémon, victoria que llegó tras más de una década de batallas contra poderosos entrenadores de diferentes zonas. De hecho, por años los fans vieron a Ash disputar algunas finales de una liga, pero él casi siempre terminaba siendo derrotado.

Pese a que el entrenador ofrecía duelos memorables, sus rivales lograban imponerse con un potente movimiento de último momento. Pero la esperada victoria de Ketchum ocurrió en el capítulo titulado “Viajes Definitivos Pokémon”, en el cual el joven proveniente de ‘Pueblo Paleta’ logra cumplir su mayor sueño.

Después de haber pasado con diferentes ligas, en donde enfrentó a poderosos maestros Pokémon, Ash logró conseguir su mayor triunfo en la Liga de la región de Alola.

Esto le permitió obtener un lugar para competir en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación; allí Ash tuvo que derrotar en cuartos de final a Steven, campeón de la Liga de Hoenny, y en la semifinal a Cynthia, campeona del Alto Mando de la región de Sinnoh.

Gracias a estas victorias, el joven logró tener un duelo decisivo con León, campeón de la Liga de la región de Galar, y en esta batalla su Pikachu fue la pieza clave para derrotar a su oponente.