Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja - Selección Colombia
El videojuego tampoco contará con la Liga Colombiana de fútbol. | Foto: AP Photo/Jorge Saenz

Videojuegos

¿Por qué la Selección Colombia no estará en el FIFA 22?

Aunque no está la Liga BetPlay, el videojuego contará con nueve equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

13 de septiembre de 2021

Esta nueva edición tendrá un modo de juego de aprendizaje automático para los jugadores con una sensación “más realista, fluida y receptiva” y estará disponible en las consolas PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X | S, Xbox One, PC (a través de Origin y Steam) y Google Stadia.

El FIFA 22 será lanzado al mercado el próximo 1 de octubre con una experiencia “más realista e inmersiva del mundo” impulsado por la nueva tecnología ‘HyperMotion’, según informó el fabricante.

“Cada jugador experimenta FIFA a su manera, pero el juego en el campo es la constante que lo unifica todo. Estamos emocionados de ofrecer una innovación profunda en ese aspecto, pues ‘HyperMotion’ elevará esta dinámica en las plataformas de nueva generación y Stadia, y cambiará por completo la sensación del videojuego”, dijo el gerente de EA Sports, Nick Wlodyka.

Y aunque le apuestan a la innovación y al realismo, hay detalles que hacen enojar a sus usuarios. Cuando dieron a conocer los estadios, ligas y selecciones oficiales, desde Colombia no quedaron muy contentos porque no estará la selección nacional del país. Esto no sucedía desde 2012 cuando se dio el ingreso la tricolor al videojuego.

Además de Colombia, las otras selecciones suramericanas que no estarán son Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esto se debe a que Electronic Arts (EA) no cuenta con las licencias necesarias para vincular a estos combinados. Quienes sí estarán son Argentina y Brasil, pero esta última no cuenta con los jugadores oficiales y volverán a hacer uso de futbolistas genéricos.

Por otra parte, la Liga Profesional Colombiana volverá a estar ausente por segundo año consecutivo por la misma situación: la falta de licencias.

Aunque genera desmotivación para los usuarios en el país, podrán jugar con los equipos que estuvieron la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, torneos internacionales son exclusivos hacen parte de FIFA 22. América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, La Equidad, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Deportivo Pasto podrán ser elegidos en el videojuego.

Y aunque no hizo parte de los equipos clasificados a torneos internacionales, Millonarios estará en el juego porque hace parte de los equipos explosivos al contar con toda la licencia de la institución capitalina.

Cabe recordar que FIFA 22 es el único videojuego en reunir la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la nueva UEFA Europa Conference League, la Premier League, Bundesliga, LaLiga Santander, CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana. Gracias a esto, cuenta con más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 900 estadios y más de 30 ligas.