WhatsApp cuenta con varias funcionalidades ocultas que pocos usuarios conocen.
WhatsApp cuenta con varias funcionalidades ocultas que pocos usuarios conocen. | Foto: Composición con imágenes de Getty Images

Tecnología

¿Qué significa cuando le envían el número “4444”a un chat de WhatsApp?

Llega un nuevo código a la popular ‘app’ de mensajería instantánea.

19 de abril de 2023

WhatsApp se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, por esa razón sus usuarios continúame adoptan algunos elementos de la plataforma y los convierten en un código especial para comunicar ciertas ideas o emociones a los contactos con los que chatea frecuentemente.

En el marco de esa tendencia, en los últimos meses han comenzado a hacerse virales una serie claves que están conformadas por combinaciones numéricas o emojis, las cuales están siendo empleadas por una gran cantidad de usuarios de la app.

Recientemente ha cobrado fuerza el uso del código “4444″, el cual originalmente ganó popularidad en plataformas digitales como TikTok e Instagram y posteriormente migró a las conversaciones de WhatsApp.

Ilustración que representa los chats de WhatsApp en un dispositivo móvil.
Ilustración que representa los chats de WhatsApp. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pese a que cada vez más personas usan la clave del número ‘4444′ en sus conversaciones, algunos usuarios ignoran el significado de dicho código.

¿Qué significa el número “4444″ en WhatsApp?

Es importante precisar que el número “4444″ no está asociado a una frase bastante corta, que es especialmente empleada por las personas enamoradas en la aplicación de mensajería instantánea de Meta.

Esto se debe a que el número “4444″ es una forma de decir “Me hiciste cambiar”, lo cual sirve para expresar un estado de felicidad o plenitud causado por el sentimiento de enamoramiento que tiene el usuario hacia otra persona.

De manera que un usuario puede usar el código de la siguiente manera: “Mi vida ha dado un cambio 4444″ o “Me has llenado la vida 4444″.

No obstante, es clave aclarar que a diferencia de otros códigos numéricos, el significado de la clave ‘4444′ no proviene de una traducción basada en palabras que están en inglés.

¿Significado de otros códigos en WhatsApp?

¿Qué significa el número 11:11 en WhatsApp?

Generalmente, los usuarios de la app de mensajería instantánea emplean el 11:11 para manifestar un estado de ánimo que está enfrentando la otra persona, el cual puede ser causado por una situación que produce gran estrés. Por lo tanto, este recurso permite expresar la necesidad de tener un espacio de descanso para así recuperar energías para superar un momento problemático.

Sin embargo, otros usuarios consideran que el número en mención puede ser empleado como un recurso para realizar una advertencia o señalar una coincidencia que sea sumamente inusual.

whatsapp
WhatsApp es una plataforma que ofrece varias opciones para expresar ideas o sentimientos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por otra parte, algunas personas acuden el 11:11 como un medio para pedir un deseo o invitar a otros contactos a revelar cuáles son sus deseos a través de un chat individual o grupal.

¿Cuál es el significado el número ‘1437′ en WhatsApp?

Muchos de los jóvenes que utilizan la popular aplicación de mensajería instantánea acuden a un código numérico conformado por los dígitos “1437″, para expresar sus sentimientos.

De manera que dicho recurso es empleado por los usuarios de la app como una manera de declarar su amor hacia otra persona o manifestar el gran aprecio que se tiene hacia un amigo cercano.

Esto se debe a que el número “1″ representa la letra “I”, el “4″ significa “Love”, el número “3″ se interpreta como la palabra “You” y el “7″ quiere decir “Forever”, por lo tanto, “1437″ significa “I love you forever” (te amo por siempre).

Vale la pena recalcar que anteriormente se usaba “143″, como una manera de decir “I Love you”, frase que podía ser interpretada como un ‘te amo’ o ‘te quiero mucho’.

Cuál es el significado real del emoji de un corazón con punto debajo de WhatsApp

Según establece el portal Emojipedia, el emoticón que cuenta con un corazón y un punto en la parte inferior funciona como un signo de exclamación decorativo, que en algunos casos puede ser usado para resaltar un mensaje romántico.

Dicho portal también establece que ese emoji, denominado como Heart Exclamation, fue aprobado como parte de Unicode 1.1 en 1993 y en ese momento se le otorgó el nombre de “Heavy Heart Exclamation Mark Ornament”, posteriormente se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

El emoticón de corazón con un punto de debajo tiene varios significados.
El emoticón de corazón con un punto de debajo tiene varios significados. | Foto: Composición de SEMANA