El smartphone Asus ROG Phone 6 Batman Edition, es un tributo para el héroe de 'Ciudad Gótica'.
El smartphone Asus ROG Phone 6 Batman Edition, es un tributo para el héroe de 'Ciudad Gótica'. | Foto: Oficial de Asus

Tecnología

ROG Phone 6 Batman Edition: así es el nuevo teléfono inspirado en el caballero oscuro

El smartphone diseñado para el gaming es una edición especial que fue creada para los fans del superhéroe de DC Comics.

26 de octubre de 2022

Recientemente, se presentó el ROG Phone 6 Batman Edition, un teléfono inteligente diseñado para fanáticos de los videojuegos y que cuenta con un diseño totalmente basado en el protector de ‘Ciudad Gótica’.

Este dispositivo surge como una versión exclusiva de edición limitada del teléfono inteligente gaming ROG Phone 6. Dicho dispositivo fue creado en colaboración de ASUS Republic of Gamers (ROG), Warner Bros Consumer Products y DC.

¿Qué tiene de especial el teléfono?

Este modelo fue diseñado como un tributo a Batman, héroe que suele acudir a su ingenio y la tecnología para poder derrotar a los diferentes criminales que operan en ciudad gótica. El equipo posee un color negro que evoca la noche en ciudad Gótica, también cuenta con etiquetas, detalles gráficos inspirados en Batman y el símbolo del héroe en un logotipo Aura RGB.

Según el fabricante, el acabado semi mate especial del teléfono permite que en el momento en que la luz se refleje en la carcaza del equipo se pueda ver icónica imagen del proyector de la Bati-Señal que aparece en el cielo de ciudad Gótica cuando se requiere del héroe.

De igual manera, el dispositivo posee una interfaz personalizada con paquete de temas animados de Batman, agregado a ello los usuarios podrán acceder a varios fondos de pantalla dinámicos e íconos de aplicaciones basados en el diseño del traje del héroe.

Por otra parte, cuando sea el momento de cargar el teléfono, este dispositivo generará un sonido especial y también mostrará animaciones especiales que se verán en la pantalla del equipo. Por otra parte, el ícono para usar el desbloqueo con huella digital podrá ser personalizado, permitiendo que los usuarios puedan desbloquear la experiencia de uso.

ROG Phone 6 BATMAN Edition – Official product video | ROG

Accesorios extra que también están basados en Batman

Dentro de la caja con la que viene el teléfono se incorporó un pequeño proyector de la Bati-Señal, que representa una réplica en miniatura del famoso dispositivo que utiliza la policía de Gótica para pedir ayuda a Batman. Este reflector LED puede proyectar dos versiones de la señal y este puede alimentarse con un cable USB-C conectado al celular.

También se incluyó una carcasa Batman Aero para proteger el equipo y un estuche de viaje rígido especialmente diseñado para brindar protección al dispositivo móvil. Además, la llave para poder extraer la tarjeta SIM del equipo fue diseñada para imitar el símbolo del héroe y el soporte de escritorio también está inspirado en ciudad Gótica.

¿Tiene la misma potencia que los gadgets del héroe?

Cabe reiterar que este dispositivo fue diseñado para gamers y por ello trabaja con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 o MediaTek Dimensity 9000+, según la región en donde se comercialice. Además, el equipo posee 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

El equipo también trabaja con la Android 12, pero cuenta con una capa de personalización creada por el fabricante y que incorpora una serie funciones que están orientadas a optimizar el desempeño del equipo, en función de los juegos que esté utilizando el usuario. De manera que el teléfono inteligente no tendría problemas en correr videojuegos demandantes y su usabilidad sería fluida en todo momento.

Adicionalmente este teléfono inteligente posee un sistema de refrigeración de alta tecnología para controlar la temperatura interna del equipo, junto a una batería que fue diseñada para brindar varias horas de juego, esto debido a que el jugador puede personalizar el consumo energético del equipo. Además, el dispositivo también incorpora tecnología de carga rápida de 65 W.

Finalmente, este modelo posee controles AirTrigger 6 que, según el fabricante, ayudarían a brindar una experiencia de juego relativamente similar a la de una consola.