Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono.
Una nueva falla en Android expone los secretos que un usuario guarda en su teléfono. | Foto: Getty Images

Tecnología

Samsung trabaja en una app para que los usuarios autorreparen sus teléfonos

Se trata de una plataforma llamada ‘Self Repair Assistant’.

29 de noviembre de 2022

Samsung Electronics trabaja en una nueva aplicación móvil bajo el nombre ‘Self Repair Assistant’, que tiene el objetivo de ayudar a que los usuarios puedan autorreparar ciertos daños en sus propios dispositivos.

La compañía coreana ha registrado una solicitud de marca con esta aplicación móvil ante la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos, utilizando el nombre ‘Self Repair Assistant’ y con un icono estilo Android, con el fondo azul y un engranaje blanco con una llave inglesa en su interior.

En este sentido, se trata de un servicio de consultoría e información para los usuarios en lo relativo a sus dispositivos. Según ha indicado Samsung en la solicitud, la app es un “software de aplicación de informática para teléfonos móviles” que se enfocará en la autoinstalación, autoreparación y automantenimiento de relojes inteligentes, tabletas, teléfonos móviles y auriculares.

Es decir, esta app permitirá a los clientes obtener información sobre cómo reparar sus dispositivos móviles de Samsung a través de guías y otros datos como información de piezas. Aunque, por el momento, el registro de la aplicación tiene que ser confirmado y no es garantía de que ‘Self Repair Assistant’ vaya a ser lanzada definitivamente, según ha recogido SamMobile.

Teniendo esto en cuenta, Samsung ya inició en verano un programa de reparación para los propietarios de dispositivos Galaxy como móviles y ‘tablets’. En él se asoció con la comunidad de reparación ‘online’ iFixit, además de dar acceso a piezas de dispositivos originales así como a herramientas de reparación a los usuarios (concretamente para Samsung Galaxy S20 y S21, así como para la Samsung Galaxy Tab7+).

Se trata de un avance más de la compañía tecnológica en brindar a los clientes recursos para reparar sus dispositivos, así como de intentar optar por alargar la vida de sus productos y de esa forma contribuir con la protección del medioambiente.

Existen varios métodos para prender la pantalla de un smartphone, sin tener que tocarlo.
Existen varios métodos para prender la pantalla de un smartphone, sin tener que tocarlo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Samsung llevará One UI 5.0 a más modelos Galaxy

La multinacional ha informado de que prevé actualizar más equipos Galaxy a One UI 5.0, basado en Android 13, en lo que queda de año, tanto de gama alta como media, pavimentando el camino a un futuro despliegue más rápido de Android 14.

Después de implantar One UI 5 en los móviles Galaxy S22 y los plegables (Galaxy Z Flip 4 y Fold 4), que se lanzaron en el mes de agosto, próximamente llegará al Galaxy Note 20, siguiendo a la serie S21.

Smartphone Galaxy S22 Ultra de Samsung
EUROPA PRESS
07/2/2022
Smartphone Galaxy S22 Ultra de Samsung EUROPA PRESS 07/2/2022 | Foto: EUROPA PRESS

Además, One UI 5, también estará disponible en móviles de gama media como los de la gama Galaxy A, incluyendo el Galaxy A53 y el A33 5G, lanzados este año. Igualmente, se actualizarán secuencialmente para fin de año el A52s 5G y el A32, lanzados en 2021.

Asimismo, Samsung ha indicado que la actualización de la serie Galaxy S también se amplía y, en cuanto a los productos de tabletas, también recibirán One UI 5 dentro de este año. Comenzando con Galaxy Tab S8, lanzada a principios de este año, seguida por la Tab S7 FE, lanzada el año pasado y las Tab S7 y Tab S6 Lite, lanzadas en 2020.

¿Qué novedades ofrece One UI 5?

Pantalla de bloqueo personalizada

La opción de pantalla de bloqueo dinámica que proyecta diferentes imágenes que están en almacenadas en el teléfono, también se incorporaron nuevos diseños de reloj, más tipos de letra y la posibilidad de agregar widgets. En cierta instancia se trataría de una experiencia parecida a la que ofrece iOS 16 para los iPhone.

Fondos de pantalla de vídeo en One UI 5.0

Los usuarios podrán personalizar los fondos de pantalla con videos cortos que se pueden captar y modificar desde el mismo dispositivo, esto gracias que la funcionalidad incorpora un modesto editor de video.

Nuevos modos en función de las actividades del usuario

La marca surcoreana ha diseñado una opción llamada ‘Modos’, la cual está pensada para ajustar el teléfono inteligente en relación con las actividades o situaciones en las que se encuentre el usuario. Por ejemplo, al activar el modo ‘Relax’, ‘Conducción’, ‘Sueño’ o ‘Ejercicio’; el teléfono ajustará las modificaciones, brillo de pantalla, volumen según la elección realizada.

Además, esta opción está integrada con las rutinas de Bixby y por ello el usuario podrá apoyarse del asistente inteligente para optimizar la utilización de esta herramienta.

Bixby responderá llamadas por el usuario

La función Bixby Voice y Bixby Text Call, las cuales hacen posible que el asistente inteligente pueda responder llamadas en nombre del usuario, además, será posible escribir mensajes y el asistente convertirá el texto en audio. Agregado a ello, todo lo que esté diciendo el interlocutor será convertido en texto para que el dueño del dispositivo lo lea en otro momento.

La idea de esta herramienta es que el usuario pueda atender llamadas sin necesidad de hablar. No obstante, se trata de una opción que por ahora solo está habilitado para coreano e inglés.

Nuevos Widgets

Se han creado nuevas opciones como un widget para batería, junto a la posibilidad de acoplarnos uno sobre el otro para así optimizar el espacio disponible en la pantalla del dispositivo.

*Con información de Europa Press