servicios de internet
servicios de internet | Foto: Getty Images

Tecnología

Se acaban los servicios de internet y televisión en Cúcuta: ETB anunció su fecha de retiro

El operador colombiano de telecomunicaciones crecerá de manera sostenible y rentable para sus accionistas.

28 de mayo de 2023

En las últimas horas, se conoció que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no prestará más sus servicios de internet y televisión en Cúcuta.

Esta decisión fue tomada por la compañía con el fin de buscar fortalecer su presencia y servicio en Bogotá y Cundinamarca, como lo indicó en su reporte a la Superintendencia Financiera.

ETB confirmó que la prestación de estos servicios en Cúcuta irá hasta el 15 de julio de 2024, es decir, que por el momento los usuarios contratados para internet y televisión aún podrán seguir usándolos.

Conexión internet ETB
Conexión internet ETB | Foto: Cortesía ETB

Se acaban los servicios de ETB en Cúcuta

La operación de servicios masivos se enfocará estratégicamente en los Hogares de Bogotá- Región con el fin de ser el operador colombiano de telecomunicaciones más importante en Bogotá – Región. Crecerá de manera sostenible y rentable para sus accionistas”, aseguró la empresa de telecomunicaciones.

Cabe anotar que en el primer trimestre de 2023, los ingresos totales de ETB cayeron 0,9 %. En ese orden, los ingresos operacionales de la empresa cerraron el periodo enero-marzo de este año con un alza de 7,2 %, al terminar en $347.000 millones.

Por su parte, Alex Javier Blanco, presidente de ETB, indicó a Valora Analitik que la meta a comienzos de mayo es superar los 2 millones de hogares bogotanos en 2023. Y posteriormente, la empresa quiere ir a todos los hogares de los municipios aledaños para mantener el crecimiento de clientes de hogar.

ETB señala que para alcanzar una verdadera transformación digital es clave tener acceso a una conexión de internet de calidad y a productos innovadores.
Servicio de internet y telefonía | Foto: ETB

¿El internet no funciona en su casa? Este electrodoméstico podría estar dañando la señal de su wifi

Uno de los problemas que más irritan a los usuarios de celulares, computadores y demás dispositivos tecnológicos es la mala conexión a internet, pues esto ralentiza algunas aplicaciones, labores de trabajo, videos y descargas.

Muy pocos conocen la vulnerabilidad de la señal de Wifi, que es una de las principales falencias de esta red y lo que provoca las intermitencias que son recurrentes. A veces, otros dispositivos que se manejan por bluetooth u otras redes inalámbricas inhiben la señal.

Router.
Router. | Foto: Getty Images

Se trata del microondas, un aparato presente en casi todas las cocinas del mundo y que permite calentar en segundos un alimento. Aunque parece inofensivo para otros electrodomésticos, lo cierto es que le hace mucho daño al router.

De acuerdo con el portal fayerwayer, el microondas utiliza la frecuencia de 2,4 GHz, la misma que utiliza el wifi. Por ello las interferencias con este aparato serán mucho más comunes. Sin embargo, este problema se ha hecho menos recurrente para los nuevos dispositivos, pues algunos ya tienen la posibilidad de conectarse en los 5 GHz.

Puede que suceda con diferentes bombillos o enchufes inteligentes, ya que estos dispositivos funcionan con la frecuencia 2,4 GHz. En estos casos es recomendable que ubique el modem lejos de la cocina o de donde se encuentre el microondas.

También se recomienda alejar los dispositivos del horno por lo menos unos 3 metros, para evitar que las ondas interfieran.

Las funciones desconocidas del router de Wi-Fi

- Ampliar la cobertura. Ya que se pueden conectar los dispositivos por más que se encuentren lejos.

- Conectar varios positivos. Se puede conectar más de un dispositivo a la vez evitando colapsos en la red o cortes de señal.

- Más velocidad. Con este dispositivo se logra mejorar la velocidad en la señal de internet vía inalámbrica. Alcanza una potencia hasta 10 veces mayor que la de un módem normal.

- Fácil configuración. Permiten administrar y programar de manera sencilla la internet, debido a su plataforma.

- Seguridad. Estos aparatos cuentan con filtros de seguridad, lo que permite identificar quién está conectado a internet, conocer las páginas web de cada dispositivo y bloquear a los usuarios no deseados.