Tendencias
.
TikTok, red social que ha tomado mucha fuerza en el último tiempo. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

¿Se puede revisar el historial de videos en TikTok?

Existe un método para encontrar todos los videos vistos en la red social.

Con el paso del tiempo, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, debido a la variedad de contenidos que se pueden encontrar y las ganancias que se pueden hacer en la app.

Asimismo, la red social cuenta con una fórmula para ver el historial de videos que se visualizaron en algún momento. No obstante, los que se pasaron de largo no podrán ser vistos ni recuperados.

En ese sentido, existe una forma para repetir los videos ya vistos, y funciona para los sistemas operativos Android y iOS. Sin embargo, el método más fácil es guardar los videos o dar like para que se puedan buscar de una forma más rápida en caso de necesitarse tiempo después.

Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación e ingresar a la opción ‘Perfil’. Acto seguido, dirigirse a la esquina superior derecha donde está ubicado el botón con las tres líneas horizontales; ingresar y dar clic a los ‘Ajustes y privacidad’, luego se debe buscar la pestaña ‘Historial de videos vistos’. Con esos pasos se podrán encontrar todos los videos que se han visualizado.

De igual manera, existe la posibilidad de que no se guarden estos videos, y se puede realizar de la siguiente manera: lo primero que se debe realizar es dirigirse a la esquina superior derecha, dar clic en la opción ‘Historial de videos vistos’ y con el botón habilitado, solo se tendrá que desactivar.

Por otra parte, TikTok ha incorporado el nuevo botón de ‘dislike’ o ‘no me gusta’, el cual le otorgaría a sus usuarios la posibilidad de manifestar su desacuerdo ante ciertos comentarios que surjan en torno a una publicación realizada en la plataforma digital.

La apuesta de la red social asiática es que su comunidad de usuarios contribuya a poder identificar comportamientos agresivos o actitudes inapropiadas, que van en contra de los términos de uso del servicio.

Este botón, con un logro de pulgar apuntando hacia abajo, aparecerá a la derecha del icono de corazón (‘Me gusta’), junto a los comentarios.

Pese a que la llegada del botón de ‘dislike’ fue anunciado en el blog oficial de TikTok hace un par de meses atrás, hasta hace poco se ha comenzado a implementar esta nueva herramienta. Por lo tanto, los usuarios comenzarán a ver de manera progresiva la presencia de dicha función en su perfil.

Según la red social, su nueva función ha sido lanzada en todo el mundo, pero no de manera simultánea. Por ello, es posible que algunos usuarios aún no cuenten con la herramienta, sin embargo, la opción tendría que aparecer en los próximos días.

Cabe subrayar que la última novedad de TikTok solo estará presente en la aplicación para dispositivos móviles, por lo tanto, no será un recurso que se pueda utilizar desde la versión web de la red social.

De igual manera, TikTok ha advertido que su nuevo botón de ‘no me gusta’ no tendría el propósito de generar una ola de reacciones negativas dirigidas en contra de un usuario que realizó un comentario poco aceptado.

La plataforma sostiene que el usuario que reciba los ‘dislike’ no conocerá la identidad de quienes marcaron con un ‘no me gusta’ uno de los comentarios que habría realizado en una publicación. Agregado a esto, la red social subrayó que su nueva herramienta tampoco está asociada a sus funciones para denunciar a los usuarios que infrinjan las normas de la comunidad.

De tal modo que el nuevo botón de ‘no me gusta’ no tendría el objetivo de generar sanciones contra los usuarios.

Finalmente, hay que destacar que por ahora TikTok no ha ofrecido detalles específicos sobre el funcionamiento de su nueva herramienta y las evidencias de su existencia se producen gracias a capturas de pantallas que algunos usuarios han compartido en Twitter.