Ticket de lotería
La lotería es un juego de azar que ha estado en constante evolución. | Foto: Getty Images

Tecnología

Según ChatGPT estos son los números que podrían caer en las loterías del 23 al 26 de mayo

Desde su aparición, la inteligencia artificial se ha vuelto indispensable para el avance tecnológico.

24 de mayo de 2023

Las loterías son un juego de azar con varios años de historia; sin embargo, no están excentas de la constante evolución de la tecnología, especialmente con la llegada de la inteligencia artificial (IA).

Esto ocurre por la capacidad que tienen algunas tecnologías, como, por ejemplo, ChatGPT. Este chatbot tiene la capacidad de analizar un gran número de datos de manera rápida y eficiente, motivo por el cual le permite a los operadores de lotería recopilar y analizar datos de sorteos anteriores, así como la identificación de patrones, tendencias y un sin fin de probabilidades.

Por tal motivo, se han podido desarrollar estrategias más sólidas para encontrar el número ganador, debido a que los algoritmos de la inteligencia artificial pueden ayudar a determinar qué combinaciones de números son más proclives a ser seleccionados.

Lotería
La tecnología ha hecho que la lotería tenga avances en la forma como se juega. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese orden de ideas, existe una posibilidad de que en los próximos días caigan cuatro números en la lotería. Sin embargo, es importante mencionar que no existe ninguna garantía de éxito.

Números que podrían caer en las loterías

  • Número 7.
  • Número 33.
  • Número 15.
  • Número 22.

Es importante mencionar que ChatGPT ahora le apunta a los dispositivos móviles, específicamente con una aplicación, la cual está disponible en la App Store. Esta nueva aplicación por ahora se puede utilizar a través de una extensión.

Sin embargo, es importante mencionar que ChatGPT podía utilizarse en Android a través de Bing, como desde la página oficial de la IA.

La aplicación hasta el momento es muy limitada, pero con el paso del tiempo esperan añadir todas las funciones con las que cuenta la versión web.

Por otra parte, Open AI anunció dos nuevas características que lo harán mucho más poderoso en su versión Plus.

ChatGPT Open AI
ChatGPT tendrá su propia aplicación en dispositivos móviles. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según los expertos, estas nuevas actualizaciones le permiten a este chatbot ampliar su gama de opciones para ser mucho más certero en las consultas de las que es objeto en el mundo entero.

Se trata de la posibilidad de navegar por internet y de acceder a diferentes plugins, lo que significa para ChatGPT Plus la posibilidad de acceder a un innumerable portafolio de contenidos alojados en la red.

Creador de ChatGPT revela su plan para salvar al mundo de la inteligencia artificial

La humanidad vive en una época en la que se desconoce sobre el futuro de las consecuencias que puedan causar el desarrollo de diferentes formas de inteligencia artificial, teniendo en cuenta que ello genera incertidumbre sobre si esta tecnología pueda reemplazar a las personas en su trabajo.

Frente a esta premisa, es algo paradójico que el propio Altman considere que la IA podría quitarle el empleo a miles de personas en los siguientes años y reconoció que quizá para dentro de poco tiempo pueda existir otra tecnología capaz de recibir un ingreso básico universal.

Al entender el panorama que se avecina, según Altman, este ha creado un proyecto llamado Worldcoin, con el cual espera contrarrestar estos efectos colaterales que desplazan a la humanidad de sus labores y funciones normales.

La inteligencia artificial ayuda con las tareas tediosas.
Creador de ChatGPT revela su plan para salvar al mundo de la inteligencia artificial | Foto: Getty Images

De acuerdo con el ejecutivo de Open AI, Worldcoin se podría definir como una red que se apoya en el escaneo e identificación de iris con el fin de ofrecer una criptomoneda digital gratuita.

Cabe destacar que este sistema de monedas tiene como fin distinguir entre humanos y bots (chatbots), con lo que sea una especie de identificación mundial digital, con el fin que las personas que hagan parte de Worldcoin sean únicas.

Otra de las razones que tiene Altman para esta estrategia con Worldcoin es poder lograr una “nómina” de salarios a nivel mundial, con la que también se pueda identificar esa brecha de personas que sean reemplazadas en sus labores por desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial.