Un chalet en Sasaima puede ser otra alternativa para pasar San Valentín con la pareja.
Un chalet en Sasaima puede ser otra alternativa para pasar San Valentín con la pareja. | Foto: Cortesía de AirBnb

Tecnología

Sitios recomendados para tener un San Valentín inolvidable y que se pueden alquilar desde el celular

Colombia ofrece lugares románticos que son ideales para conocer en pareja.

Redacción Tecnología
9 de febrero de 2024

El Día de San Valentín es una celebración muy importante para las personas que tienen pareja, pues se trata de una fiesta en donde se exalta la presencia del amor en sus vidas.

Justamente por ello, algunos enamorados buscan tener un espacio especial en un sitio romántico en lo posible que esté alejado del bullicio de la ciudad.

En el marco de esta tendencia, la búsqueda del lugar perfecto para vivir el momento perfecto con la pareja, e incluso para hacer una propuesta de matrimonio, puede ser una tarea compleja.

Por esta razón, las plataformas digitales pueden ser un gran aliado para cumplir esta misión, contemplando el presupuesto y los gustos de una persona.

SEMANA consultó con expertos para conocer cuáles son los sitios recomendados en Colombia para celebrar San Valentín con la pareja o hacer una propuesta de matrimonio, y en los que se puede conseguir un buen alojamiento con apps como Airbnb o Booking.

Sitios de Colombia recomendados por apps para escaparse con la pareja

Alojamientos de San Valentín recomendados en AirBnb

Minca, Colombia

Este sitio está ubicado en medio del bosque seco tropical de la montaña de la Sierra Nevada de Santa Marta, ofrece un espacio en donde se puede tener un momento íntimo con la pareja, mientras se experimenta conexión entre el cielo y la tierra.

Este sitio está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Este sitio está ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. | Foto: Cortesía de AirBnb

Un chalet en Sasaima

Las parejas pueden tener una experiencia especial en medio de la naturaleza, donde se puede contemplar un bello amanecer o el atardecer decorado con cálidos colores.

Cabaña en las montañas en Pasto

Compartir una velada romántica al interior de una cabaña tradicional también puede ser plan perfecto para avivar el romance. Esta ubicación privada es perfecta para una propuesta de matrimonio.

Una cabaña en Pasto puede ser una alternativa romántica.
Una cabaña en Pasto puede ser una alternativa romántica. | Foto: Oficial de AirBnb

Santum Nature

Villa de Leyva ofrece sitios que combinan la elegancia y el confort para ofrecer una experiencia romántica que puede ser inolvidable. Al estar retirado de la ciudad, se brinda una mayor intimidad y la paz, elementos que ayudan al romance y la desconexión del día a día.

Casa Azzurra en Cartagena

Se trata de una casa con estilo colonial que está ubicada en el barrio San Diego, barrio en la Ciudad Amurallada. Este sitio ofrece un espacio para preparar una cena romántica íntima e incluso organizar una pequeña decoración para hacer una propuesta de matrimonio.

Alojamientos para San Valentín recomendados en Booking.com

El Zaino, Magdalena

Lodge Cacao es un sitio que permite a los turistas tener una inmersión con la cultura local, además cuenta con hermosos paisajes. Este sitio, ubicado en El Zaino, Magdalena, se presta para tener una experiencia íntima con la pareja que será inolvidable.

El Zaino ofrece espacios llenos de naturaleza para las parejas que se quieren aislar del ruido de la ciudad.
El Zaino ofrece espacios llenos de naturaleza para las parejas que se quieren aislar del ruido de la ciudad. | Foto: Oficial de Booking.com

Barichara, Santander

Serranía del Viento es un lugar que permite apreciar los paisajes del lugar, los cuales pueden convertirse en el escenario perfecto para una inolvidable cita de San Valentín. Este sitio es una de las joyas del departamento de Santander.

Guatavita, Cundinamarca

Este municipio ofrece una amplia oferta de glampings que pueden ser atractivos para los enamorados que quieren estar alejados de la ciudad, para tener una mejor más íntima con su pareja. Hay varios alojamientos que también permiten practicar varios deportes como el ciclomontañismo, lo cual puede ser llamativo para las parejas que son más aventureras.