tecnología

Snapchat lanza una experiencia sobre el cuidado de los mares, ¿de qué se trata?

La compañía busca transmitir un mensaje de concienciación a sus comunidades.


Snap, la empresa matriz de la ‘app’ Snapchat, anunció este miércoles 6 de julio el lanzamiento en la zona ibérica de Europa del Custom Landmarker, una herramienta que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para concienciar a sus usuarios sobre el cuidado del mar.

Custom Landmarker es una nueva función de la aplicación que integra una serie de lentes o filtros y permite a los creadores de contenido usarlas sobre lugares locales de interés, como estatuas, edificios o escaparates.

Con estas lentes, la compañía busca transmitir un mensaje de concienciación a sus comunidades, a fin de que los usuarios sepan cuál es el resultado de las malas acciones en el medio ambiente.

Uno de los ejemplos que propone Snapchat es el de la imagen de RA de la escultura contemporánea L’Estel Ferit (La estrella herida), que está situada en la playa de la Barceloneta, según ha comentado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Una vez escaneado con la cámara, y gracias a esta lente de RA, el monumento adquiere otro aspecto y se muestra en la aplicación como si se tratase de un acuario. En él, se integran diferentes especies marinas que prosperan o desaparecen en función de la cantidad de basura acumulada en la playa.

Además de Custom Landmaker, Snapchat ha habilitado World Lens, una opción que acerca al resto de usuarios de su comunidad esta experiencia sin necesidad de viajar hasta esta ubicación.

Gracias a esta tecnología utiliza la cámara exterior del dispositivo para detectar y mapear el entorno de estos usuarios. Una vez lo ha determinado, reproduce el monumento con RA en 3D. Además de verlo, podrán interactuar con los elementos que componen la imagen y conocer cuál es el impacto de la basura en la playa sobre la vida marina.

Junto con esta iniciativa, Snap ha ofrecido los resultados de una reciente investigación, entre los que destacan que el 75 por ciento de la Generación Z en España (esto es, la base de usuarios de la plataforma), valora el hecho de actuar por el bien colectivo.

Asimismo, la compañía indicó que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z en Europa es 1,6 veces más propensa a haber utilizado la RA en alguna ocasión, de ahí que considere que esta nueva iniciativa vaya a servir como herramienta de concienciación entre los usuarios de su comunidad.

Snapchat anuncia una suscripción con funciones exclusivas para sus usuarios “más apasionados”

Snapchat anunció un servicio de suscripción que da acceso a una serie de características adicionales y distintas a las presentes en la plataforma social estándar, que la compañía dirige a sus usuarios “más apasionados”.

Los usuarios de Snapchat podrán encontrar un conjunto de nuevas características, exclusivas, en pruebas o incluso antes de su lanzamiento oficial, en la nueva suscripción mensual que ha lanzado la compañía.

Snapchat+, que es el nombre que ha recibido este servicio, tiene un precio de 3,99 dólares al mes, y está primero en un número limitado de países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos), con la intención de llevarlo a más mercados en un futuro.

Esta suscripción nos permitirá ofrecer nuevas funciones de Snapchat a algunos de los miembros más apasionados de nuestra comunidad y nos permitirá brindar asistencia prioritaria”, señaló la compañía en un comunicado.

*Con información de Europa Press.