El protagonista de este nuevo adelanto es un lobo gigante que recibe el nombre de Fenrir. Foto: Europa Press
El protagonista de este nuevo adelanto es un lobo gigante que recibe el nombre de Fenrir. Foto: Europa Press | Foto: SONY.

Tecnología

´God of War: Ragnarök´ llegará a PS4 y PS5; esta es su fecha de lanzamiento

El nuevo título de esta saga de Sony presenta un nuevo protagonista.

6 de julio de 2022

Uno de los títulos de videojuegos de Sony, que se ha inmortalizado desde la PlayStation 2, hará su lanzamiento en los próximos meses. God of War: Ragnarök, secuela del título de 2018 protagonizada por Kratos y su hijo, Atreus, llegará finalmente a PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) el próximo 9 de noviembre, generando gran expectativa en todos los fanáticos del juego.

Cabe recordar que, inicialmente, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció hace dos años, en 2020, que el lanzamiento de este nuevo juego tendría lugar en 2021. Sin embargo, la entrega del título se retrasó y no pudo ver la luz para esta fecha y, posteriormente, indicó que sería intergeneracional, es decir, que también saldría para la ya antigua consola PS4.

Ahora bien, la compañía japonesa ha confirmado la fecha de lanzamiento definitiva de God of War: Ragnarök con una publicación en su blog, donde ha anunciado que el desenlace de la aventura de Kratos y Atreus llegará a PS4 y PS5 el próximo 9 de noviembre.

Además de anunciar la fecha de lanzamiento, Sony dio a conocer un nuevo adelanto del juego que, si bien no muestra gameplay, sí ofrece nuevos detalles sobre la historia. El protagonista de este nuevo adelanto es un lobo gigante que recibe el nombre de Fenrir y se presenta como un posible enemigo de Kratos y Atreus.

Para esta edición, la trama de God of War: Ragnarök lleva a ambos protagonistas a viajar a cada uno de los nueve reinos disponibles en busca de respuestas para prepararse ante la profetizada batalla que puede suponer el fin del mundo.

Sony también ha dado a conocer las diferentes ediciones del juego: la edición de lanzamiento, la estándar, la digital deluxe, la coleccionista y la edición Jötnar.

God of War Ragnarök | Tráiler cinematográfico

Remake del videojuego ‘Resident Evil 4′, esta será su fecha de lanzamiento

Uno de los clásicos de los amantes de los juegos de video y de los gammers llegará para 2023. El remake de Resident Evil 4, además del sistema de combate de Final Fantasy XVI y los modos de juego de Street Fighter 6 y su mundo abierto, son los protagonistas del último State of Play de Sony, con las novedades que llegarán en los próximos meses a sus plataformas de juego.

Sony celebró su último State of Play. Este evento, año tras año, recoge varios anuncios de títulos que llegarán a las plataformas y consolas PS4, PS5 y PS VR2, como es el caso de Resident Evil 4 Remake, del que ha compartido un tráiler cinemático capturado en PS5.

Este primer adelanto está liderado por personajes reconocibles, como Leon S. Kennedy, Ashley y Salazar. Cabe recordar que el juego original estaba ambientado en España, lugar en el que una secta secuestra a la hija del presidente de Estados Unidos.

Resident Evil 4 Remake está desarrollado con el motor gráfico RE Engine y llegará a PS5, Xbox Series S y X y PC el 24 de marzo de 2023. Además, Sony anunció el desarrollo de contenido exclusivo para PS VR2.

Avances para la PS VR2

Hablando de una de las sagas de Capcom, el primer juego por derecho propio anunciado para PS VR2 en el State of Play fue Resident Evil Village, adaptación para realidad virtual del juego lanzado en 2021. Al igual que Resident Evil 4 Remake, está desarrollado con el motor gráfico RE Engine.

El segundo juego anunciado tanto para PS VR2 como para la primera iteración del casco, PS VR, es The Walking Dead Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, la segunda parte del shooter en primera persona, ambientado en el universo zombi alumbrado por Robert Kirkman.

Retribution añadirá, entre otras novedades, una campaña de historia completamente nueva, mapas explorables, retos, armas y herramientas, además de las expediciones nocturnas. El título llegará a PSVR a finales de este año y a PS VR2 en 2023.

*Con información de Europa Press.