En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
La red social traerá nuevas funciones con su versión paga. Foto: Getty Images | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Redes Sociales

Twitter Blue para Android permite personalizar funciones

Twitter Blue es el servicio de suscripción premium que tiene esta red social.

5 de julio de 2022

El servicio de suscripción mensual Twitter Blue estrena novedades para los usuarios de dispositivos Android, ya que les permite personalizar la barra de navegación que integra la aplicación.

En ese sentido, con esta novedad Twitter Blue es una alternativa de pago a la versión gratuita de la red social, la cual ahora ofrece acceso exclusivo a funciones premium, como lo son las publicaciones sin anuncios o iconos personalizados de la aplicación.

La compañía anunció hace unos días, a través de su perfil en la red social, que la navegación personalizada ya estaba disponible para Android, una opción a la que ya tenían acceso desde noviembre los usuarios de iOS.

Sin embargo, fue hasta este martes 5 de julio cuando los suscriptores de Twitter Blue comenzaron a tener acceso a estas funciones.

La característica de personalización de la barra de navegación de Twitter Blue ofrece la oportunidad de editar los botones de exploración/búsqueda, Comunidades, notificaciones, mensajes o Espacios. Así, los usuarios pueden eliminar iconos o reorganizarlos según sus necesidades.

Para acceder a la personalización de la barra de navegación, los suscriptores deberán acceder al menú principal y escoger la opción ‘Navegación personalizada’, situada en la mitad inferior de la pantalla.

La pandemia disparó el uso de las redes sociales en un 27 %

El sociólogo francés, Gérald Bronner, por medio de su libro Apocalipsis cognitivo, explica la manera en la que se manipula a las personas por medio de las redes sociales y otras plataformas en auge, en medio del furor de la era digital. El autor, en su país natal, ha vendido más de 40.000 ejemplares.

En su relato, Bronner explica la influencia que tiene la información que se encuentra hoy en día en la red, entendiendo que no toda es fiable y certera, y que, incluso hoy día, se usan varios algoritmos para alterarla y dar como resultado a las temidas fake news.

Aunque en un pasado se soñó que la ciencia y la tecnología liberarían al ser humano, ahora se teme ser una víctima de esta, ya que diariamente el mundo pasa seis horas y 54 minutos navegando en internet.

El especialista menciona que la información en la red ha crecido y como en tiempos modernos es más fácil acceder a ella. “En cifras, el alcance de la cuarta revolución sorprende: en 2005 había 150 exabit (unidad de datos de almacenamiento en un computador), en 2010 la cifra pasó a ocho veces más y en los dos últimos años, el 90 % de la información disponible fue producida”.

Además, destacó la importancia que tienen los algoritmos, en especial en las redes sociales. “En Facebook la cara de enojo atrae más la atención y hace que un mensaje se viralice. Además, tiene un coeficiente de cinco sobre un like y en Twitter, las informaciones falsas se difunden 70 % más rápido que la información veraz. La pandemia disparó el uso de las redes sociales en 27 % y el acceso en América Latina aumentó en 82 %”.

Bronner menciona que en el mercado digital no prima la calidad del producto, sino aquellos que son más satisfactorios e impactantes para el cerebro.

“En 2021, en un minuto se compartieron 695.000 historias en Instagram, 69 millones de mensajes por Facebook y WhatsApp y 500 horas de contenido a YouTube; preocupa, porque en el mercado de la información no prima el mejor producto, sino los productos más satisfactorios para el cerebro, con lo que se compite también con el pensamiento intuitivo, lo verosímil, lo más rápido y contundente, con acceso a todas las personas con las intervenciones de sus dispositivos móviles como herramienta para hacer fotos y videos que van a redes sociales y chats y que generan diversidad de conversiones en un mismo momento entre diferentes grupos de personas. A eso le llamo el efecto coctel”.

*Con información de Europa Press.