tecnología

WhatsApp corrige un error en notificaciones de conversaciones eliminadas

La app de mensajería presentaba un problema para usuarios Android.


Este viernes WhatsApp anunció que ha corregido con una nueva actualización de la beta para Android, que registraba un error por el que se mantenía la notificación de las conversaciones eliminadas, aun cuando este proceso de borrado se había completado.

Actualmente, cuando se borra una conversación, la aplicación de mensajería instantánea presenta un aviso en la barra de notificaciones en el que se indica el estado de esta acción y el porcentaje de mensajes que se han eliminado.

Sin embargo, una vez ha concluido este procedimiento y al haber alcanzado el 100 por cien de mensajes eliminados, la notificación se mantenía en su lugar y no desaparecía de la barra.

Según ha comprobado WABetaInfo, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización de la versión beta, 2.22.14.12, a través del Programa Beta de Google Play para Android, en la que se ha solucionado este problema de notificación persistente.

Este portal ha indicado que, con la versión beta 2.22.14.3 este error se había corregido. Sin embargo, volvió a estar presente en la versión beta 2.22.14.5. Finalmente, la aplicación ha vuelto a enviar una nueva actualización de corrección de errores con la que espera acabar con este fallo.

WABetaInfo ha recomendado a aquellos usuarios que sigan teniendo este problema instalar la última actualización beta de la aplicación. Antes de la instalación de la aplicación, ha aconsejado realizar una copia de seguridad del historial de chats para conservar los mensajes enviados y recibidos.

Estos son los pasos para crear stickers de WhatsApp fácilmente con fotos propias

WhatsApp ha alcanzado gran popularidad entre los amantes de la tecnología. La función para mandar stickers de la aplicación ha causado furor entre los más de mil millones de personas que utilizan la app, siendo por lo general animaciones, dibujos o imágenes de personajes que por alguna u otra razón se han hecho virales.

Los usuarios emplean estos stickers para complementar sus ideas o expresar sus emociones en medio de las conversaciones. Además, han permitido tener nuevas posibilidades para hacer más amenos y divertidos los chats. Esto, también ha disminuido el uso de emojis y algunos gif.

Al principio, hacer un sticker requería de mucho trabajo, pues era necesario descargar aplicaciones especiales en el celular o recurrir a alguien que pudiera eliminar el fondo de la imagen y recortarla adecuadamente para hacer la composición deseada.

Sin embargo, ahora cualquier persona puede realizarlos fácil y rápido a través de WhatsApp Web o desde la aplicación de escritorio. Los pasos a seguir son:

1. Vincular la aplicación del celular junto con la versión de escritorio o con WhatsApp Web.

2. Posicionarse en la conversación en la que desea enviar el sticker.

3. Dar clic en el botón con forma de clip que se encuentra al lado izquierdo de la barra de texto y que normalmente se oprime para adjuntar un archivo.

4. Una vez se despliegan las opciones, dar clic a la opción de sticker (la número cuatro contando de arriba hacia abajo).

5. Automáticamente, se abrirá el explorador de archivos para seleccionar la foto que se desea.

6. Una vez encontrada la imagen que se desea, se habilitarán las opciones de edición.

7. Si por ejemplo se tiene la foto de una persona, es posible quitar el fondo seleccionando la opción de las tijeras y cortando al rededor.

8. También es posible agregar un poco de texto.

9. Finalmente, se puede enviar el nuevo sticker a quien se desee.

*Con información de Europa Press