tecnología

La nueva función que desarrolla WhatsApp para las videollamadas y chats, ¿de qué se trata?

La app sigue sorprendiendo a sus millonarios de usuarios en el mundo.


WhatsApp está trabajando en avatares tridimensionales (3D) personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas y que también podrán utilizar en formato de stickers tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Desde que Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía ha ido introduciendo la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

Fue el pasado mes de febrero cuando anunció que llegarían por primera vez a Instagram, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.

Recientemente, desde WABetaInfo han advertido que la compañía trabaja en incluir estos avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

Según han compartido desde este portal, la aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura. Esto se debe a que, por el momento, el botón Switch to avatar (Cambiar a avatar) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo.

Por otro lado, WABetaInfo ha informado de que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ o pegatinas dentro de sus chats individuales o grupales. Y ha indicado que, para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares, que ya se incluye en esta última actualización para Android.

Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

WhatsApp ya permite a sus usuarios elegir quién puede ver su foto

WhatsApp ha lanzado nuevas opciones de privacidad que permiten a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción.

La compañía ha introducido nuevas opciones en los controles de privacidad tras varios meses de pruebas en tanto en Android como en iOS. En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.

A finales de marzo de este año, la ‘app’ expandió estas opciones con la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android.

La app de mensajería instantánea ha abierto ahora estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios y, además, ha añadido la capacidad de ocultar también sus estados, como ha anunciado a través de Twitter y explica en la página del Servicio de Ayuda.

Los usuarios de WhatsApp tienen ahora, por tanto, la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos, excepto aquellos que decida excluir o a nadie.

Con información de Europa Press