tecnología

La plataforma que crea audios con la voz de personajes animados y películas para WhatsApp

Los creadores de la página la catalogan como un “clonador de voz digital” en la que hay decenas de opciones como: Bob Esponja, Homero Simpson , Shrek, Leonel Messi, entre otros.


La aplicación del teléfono verde, WhatsApp, es una de las más utilizadas por usuarios digitales de todo el mundo. Entre sus actualizaciones más recientes se encuentra la opción de reaccionar a cada mensaje enviado o recibido, pero con la ayuda de una plataforma web también es posible enviar notas de voz que sean divertidas y espontáneas.

Hay a quienes les gustan los mensajes por medio de notas de voz y aquellos que prefieren el texto. Para el primer grupo, existe una opción digital, la cual podría hacer que las notas cambien de intención, brillo o tono al momento de comunicar una idea.

Los directivos de WhatsApp anunciaron que una de las nuevas alternativas que tiene la app es la de escuchar audios sin la necesidad de permanecer en el chat. Ahora, los cibernautas pueden chatear con otras personas o navegar en la bandeja de entrada, mientras se reproduce un mensaje de voz.

Pero se imaginan que lo que se desea dar a conocer tenga la voz de un personaje animado, como el famoso amarillo Homero Simpson, o la de un actor de película, como la de el Jóker.

Parecería imposible replicar las características de las cuerdas vocales y la plataforma FakeYou lo logró.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, hay invenciones de todo tipo y la réplica de voces es una de ellas. Hay personas quienes se enamoran a través de los sonidos o quieren darle un tono gracioso a la conversación, así que la tecnología profunda para decir cosas con personajes favoritos es una buena recomendación.

El truco para tener audios con otras voces es relativamente sencillo. Se debe ingresar a https://fakeyou.com/ y allí sucede la magia.

No escuchar / estudio / oídos
Después de los 13 años la percepción de la voz de los padres cambia. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images/iStockphoto

La comunidad digital funciona como un banco de voces en el que hay varias opciones. Primero, la categoría o el idioma de lo que se quiere replicar, luego el personaje y, por último, se escribe en texto las palabras que quieren ser modificadas por una nueva voz.

Los creadores de la página la catalogan como un “clonador de voz digital” en la que hay decenas de opciones como: Bob Esponja, Sonic, Shrek, Leonel Messi, Batman, entre otros.

¿Cómo enviar el audio por WhatsApp?

Luego de que se escribe el mensaje en la barra de texto, se prosigue a dar clic en el banner de hablar para escuchar la pronunciación. De manera automática, debajo de la caja de texto aparecen las traducciones con la voz deseada, se pueden realizar varios, escuchar los resultados y el que más sea del agrado de la persona, se descarga.

Para descargar el audio, al lado de la lista de opciones está el banner escrito en inglés ‘Permalink & download’ se elige y se sube al teléfono móvil u ordenador. Para terminar, se busca en el aparato digital y se envía.

Logo de WhatsApp futurístico
WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, entre las noticias más recientes de la app, WhatsApp presentó nuevas funcionalidades destinadas a los chats grupales, entre las que se encuentra la opción de silenciar a otros contactos durante una llamada de voz en un chat grupal.

Esta funcionalidad se puede combinar con otra de las herramientas que ha introducido este paquete de novedades, esto es, la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz.

De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto; una opción que el director de la aplicación de mensajería instantánea, Will Cathcart, ha definido como “excelente si alguien se olvida de silenciarse”.