tecnología

WhatsApp activó una nueva función para ocultar los estados ¿cómo funciona?

La plataforma de mensajería instantánea mejoró los filtros para que las personas puedan elegir quién ve sus estados y quién no.


WhatsApp continúa trabajando para mejorar la seguridad de sus usuarios, por ello actualizó su opción de estados para configurarlo de manera que cada persona elija con quién compartir sus imágenes o videos.

Cabe señalar que antes se podían usar dos configuraciones para impedir que las personas vieran el contenido de los estados, sin embargo, eran extremos, pues las opciones eran ‘Mis contactos’ o ‘Nadie’.

En ese sentido, WhatsApp amplió su abanico y agregó opciones como “Mis contactos, excepto”, lo que ofrece tener la posibilidad de que cada persona filtre entre sus contactos quién puede ver sus historias.

Para hacer el cambio se debe ingresar a los ajustes de privacidad, ir a la opción de estados y elegir entre las opciones:

  • Todos
  • Mis contactos
  • Mis contactos, excepto…
  • Nadie

Nueva función para los administradores de WhatsApp:

El pasado jueves 16 de junio se conoció que la aplicación de chat WhatsApp está desarrollando una nueva opción que permitirá a los administradores de chats grupales, aprobar o denegar la entrada de nuevos miembros a una conversación de forma manual, a pesar de que cuenten con enlace directo para unirse al grupo.

Cabe recordar que en la actualidad existen dos maneras de unirse a un chat grupal. Por un lado, es posible hacerlo si el administrador de esta conversación integra otro usuario a un grupo. Por otro, aquellos que deseen formar parte de un grupo pueden acceder a él a través de un enlace.

Sin embargo, la fuente tecnológica WABetaInfo señaló que la plataforma de conversación está analizando un nuevo formato de entrada en este tipo de chats en la actualización 2.22.14.6 de la aplicación desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, que vendría a llamarse ‘aprobación de membresía grupal’.

Este portal indicó que la aplicación de mensajería estaría implementando una opción que permitiría a los administradores de los grupos activar o desactivar un botón para aprobar manualmente la entrada de nuevos contactos en los chats.

Así, todas las personas que deseen unirse al grupo mediante un enlace de invitación grupal deberán ser aprobadas previamente por el administrador o los administradores del grupo, hecho que vendrá reflejado en el propio chat mediante una notificación.

Asimismo, WABetaInfo ha señalado que habrá una nueva sección dentro de la información del grupo donde los administradores podrán controlar todas las solicitudes entrantes de las personas que deseen unirse al grupo.

Este nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura, cuya fecha de implementación aún no se ha concretado.

Es necesario recordar que WhatsApp introdujo recientemente nuevas opciones para chats grupales, entre las que se encuentran una función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa o la posibilidad de crear grupos de hasta 512 participantes.

El verdadero significado de los puntos verdes en los chats

Una de las principales razones de que WhatsApp domine el mercado en la comunicación digital ha sido gracias a las actualizaciones que saca con el pasar de los años, muchas veces agregando funciones que nadie ha solicitado, pero que a la hora de conocerlas resultan ser más útiles para los usuarios.

En ese sentido, el punto verde indica que es un mensaje no leído. Cabe mencionar que la función de “marcar como no leído” se agregó en WhatsApp en julio de 2015, en la versión 2.12.194 de la aplicación, así que ya está implementada desde hace un buen tiempo. Pero, ¿qué es exactamente?

Esta función sirve como un recordatorio o una etiqueta para marcar los mensajes con un punto verde y así señalar que aún no se han leído o que se abrió accidentalmente y no se leyó bien. En general, ayuda a dar seguimiento a los chats que tienen mensajes o archivos de prioridad.

*Con información de Europa Press.