tecnología

Sony anuncia PlayStation Stars, ¿de qué se trata?

Será un servicio que estará disponible próximamente, totalmente gratuito.


Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado este jueves 14 de julio PlayStation Stars, un nuevo programa de fidelidad con el que los usuarios de la consola podrán ir acumulando premios por jugar.

Se trata de un servicio que estará disponible próximamente, que es gratuito, a través del cual los jugadores podrán ganar premios por completar distintas campañas y actividades una vez se hayan registrado, según ha detallado la compañía en un comunicado.

Algunas de estas campañas, como Monthly Check-In (Participación mensual), requerirán únicamente jugar para recibir un premio, mientras que otras obligarán a los jugadores a ganar torneos o conseguir ciertos trofeos de títulos determinados.

Otros de los premios destacados de PlayStation Stars son los denominados ‘Coleccionables digitales’. Se trata de representaciones digitales de elementos característicos del universo de la consola, como personajes icónicos y dispositivos que forman parte de la historia de la compañía.

Al completar estas actividades, los miembros de PlayStation Stars recibirán puntos de fidelidad, que podrán canjearse en un catálogo que incluirá fondos para el monedero de PlayStation Network (PSN) y determinados productos de PlayStation Store.

Como ventaja adicional, los miembros del servicio de suscripción PlayStation Plus que se registren en este programa de fidelización obtendrán puntos automáticamente, al comprar en la tienda digital de la marca, PlayStation Store.

“Esperamos que este nuevo programa haga que recuerdes juegos antiguos a la vez que esperas con emoción el futuro de PlayStation”, señaló Sony en este escrito, donde ha adelantado que “el programa seguirá evolucionando con el tiempo”.

PlayStation Stars está en fase de pruebas, su lanzamiento global se realizará por regiones a lo largo de este año y, por el momento, se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios.

´God of War: Ragnarök’ llegará a PS4 y PS5

Uno de los títulos de videojuegos de Sony que se ha inmortalizado desde la PlayStation 2 hará su lanzamiento en los próximos meses. God of War: Ragnarök, secuela del título de 2018 protagonizada por Kratos y su hijo, Atreus, llegará finalmente a PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5) el próximo 9 de noviembre, generando gran expectativa en todos los fanáticos del juego.

Cabe recordar que, inicialmente, Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció hace dos años, en 2020, que el lanzamiento de este nuevo juego tendría lugar en 2021. Sin embargo, la entrega del título se retrasó y no pudo ver la luz para esta fecha y, posteriormente, indicó que sería intergeneracional, es decir, que saldría para la ya antigua consola PS4.

Ahora bien, la compañía japonesa ha confirmado la fecha de lanzamiento definitiva de God of War: Ragnarök con una publicación en su blog.

Además de anunciar la fecha de lanzamiento, Sony dio a conocer un nuevo adelanto del juego que, si bien no muestra gameplay, sí ofrece nuevos detalles sobre la historia. El protagonista de este nuevo adelanto es un lobo gigante que recibe el nombre de Fenrir y se presenta como un posible enemigo de Kratos y Atreus.

Para esta edición, la trama de God of War: Ragnarök lleva a ambos protagonistas a viajar a cada uno de los nueve reinos disponibles en busca de respuestas para prepararse ante la profetizada batalla que puede suponer el fin del mundo.

Sony también ha dado a conocer las diferentes ediciones del juego: la edición de lanzamiento, la estándar, la digital deluxe, la coleccionista y la edición Jötnar.

*Con información de Europa Press.