Tendencias
.
Se podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo celular al mismo tiempo. - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

WhatsApp tendrá nueva función: así será el ‘modo acompañante’

Wabetainfo informó que en este momento se trabaja en la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.13, con el propósito de avanzar en la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles.

Los usuarios del sistema de mensajería de WhatsApp vienen experimentando en el último tiempo varias actualizaciones que le permiten no solo competir con sus adversarios, sino ganar nuevos seguidores y atender las demandas de quienes actualmente lo utilizan.

La más reciente está relacionada con un pedido de millones de sus usuarios y que tiene que ver con dos novedades, la posibilidad de que una persona pueda utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez y de conectarse sin que se necesite internet.

Así lo anunció el sitio especializado Wabetainfo, que señaló que la compañía de mensajería está avanzando en una actualización a través del programa beta de Google Play (la versión a 2.22.15.13), cuya principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.

El medio reconoció que en mayo de este año se había advertido sobre la aparición de la función multidispositivo en un artículo en el que se destacó las ventajas del llamado “modo acompañante”.

Esta nueva actualización (’companion mode’, su nombre en inglés), le permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp para lo cual no se requerirá tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal para poder enviar mensajes.

Es decir, que se podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo celular al mismo tiempo. Como se sabe, actualmente esa posibilidad se aplica cuando una persona conecta su cuenta simultáneamente en un móvil y un computador, a través de WhatsApp Web).

Para hacerlo viable, según Wabetainfo, se trabaja en la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.13, con el propósito de avanzar en la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles.

De acuerdo con la publicación, se trabaja en la sincronización de los chats, de manera que se puedan copiar de forma segura en otro dispositivo celular, por lo que advirtió, esto podría demorarse algún tiempo, que significaría que esta actualización no entre en operación pronto.

Igualmente, señaló que por esa razón, la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop, que permite que los chats sigan sincronizados.

WhastApp Web
Actualmente, una persona puede conectar su cuenta simultáneamente en un móvil y un computador, a través de WhatsApp Web). (Ilustración fotográfica de Lorenzo Di Cola/NurPhoto a través de Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

Además de la posibilidad de utilizarse simultáneamente en celulares, se estaría trabajando en vincular la cuenta a tablets Android, que es otra solicitud que han hecho millones de usuarios de esta aplicación.

Se indicó que la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.22.15.11 ya fue probada por un pequeño grupo de personas, quienes pudieron trasladar su historial de chats de Android a iOS, que era otro de los requerimientos de usuarios de este sistema de mensajería, debido a las dificultades cuando una persona cambiaba de sistema operativo.

WhatsApp permitirá compartir notas de voz en las actualizaciones de estado

De otra parte, WhatsApp trabaja en el desarrollo de una nueva función que permita a sus usuarios compartir notas de voz en las actualizaciones de estado de la aplicación de mensajería instantánea.

Los estados de WhatsApp llegaron a la app en 2017, introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen después de 24 horas.

Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

Ahora, el portal especializado WABetaInfo informó sobre una nueva característica en la que WhatsApp trabaja. Gracias a ella, los usuarios serán capaces de publicar notas de voz en estos estados, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

La nueva función aparecerá representada con el mismo icono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea. El audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

Al igual que las imágenes y videos, este medio señala que los audios estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos. Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuando llegará a los usuarios de la beta de WhatsApp.

*Con información de Europa Press.