Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
El servicio está disponible desde este 19 de enero. | Foto: AP

Tecnología

Suscripción premium de Twitter: ¿Cuánto cuesta y quiénes podrán acceder a esta?

Luego de varios altibajos, Twitter Blue ya está disponible para los sistemas operativos Android.

19 de enero de 2023

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, el magnate ha hecho todo lo posible para monetizar la red social, motivo por el cual el servicio de suscripción premium de la plataforma llega al sistema operativo Android.

Este servicio fue lanzando en primera instancia para los iPhone y la versión de escritorio mediante el navegador web. Cabe mencionar que el nuevo modelo propuesto por Musk tuvo un primer intento fallido, debido al aumento de cuentas falsas, razón por la cual el magnate tuvo que suspender el servicio Twitter Blue en 2022.

No obstante, luego de algunas correcciones, la suscripción premium, la cual ofrece la insignia azul y otros beneficios, regresó en un estado más confiable y según los primeros informes con muy buenos resultados.

Elon Musk and Twitter
ANKARA, TURKIYE - OCTOBER 06: In this photo illustration, the image of Elon Musk is displayed on a computer screen and the logo of twitter is reflected in Ankara, Turkiye on October 06, 2022. Muhammed Selim Korkutata / Anadolu Agency | Foto: Anadolu Agency

Los suscriptores a Twitter Blue podrán publicar videos más largos, editar todos los tuits que el usuario desee, disminución en la publicidad, entre muchos otros beneficios.

Según el portal TechCrunch, la red social dio a conocer que a partir de este 19 de enero, la nueva suscripción de Twitter Blue se encuentra disponible en los dispositivos móviles Android, es decir, que se podrá realizar el debido proceso desde la aplicación oficial de Twitter.

Los usuarios que tomen la decisión de acceder a este servicio, tendrá que pagar al mes 11 dólares, ya que Google y Apple realizan cobros adicionales por usar sus tiendas oficiales.

Esta nueva función se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda. No obstante, se espera que en las próximas semanas esté disponible en todo el mundo.

Twitter / Logo modificado
(Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mastodon, nuevo rival de Twitter, prepara una novedad

La red social Mastodon ha lanzado una versión beta abierta de MastoDeck, una aplicación de escritorio muy similar a TweetDeck de Twitter, que ofrece funcionalidades añadidas como programar publicaciones o almacenarlas en columnas según temáticas.

Mastodon es una plataforma de ‘microblogging’ que utiliza un software de código abierto y trabaja con servidores independientes gestionados por los propios usuarios. Para muchos, se ha convertido en el sustituto efectivo de Twitter.

La plataforma ofrece un diseño muy similar al de la red social dirigida por Elon Musk, con publicaciones de máximo 500 caracteres conocidas como ‘toots’. Estas publicaciones también pueden ser respondidas, marcadas como favoritas, guardadas o compartidas. Sin embargo, al contrario que Twitter, Mastodon ofrece un diseño descentralizado y no admite censura de contenido, ni contenido publicitario de otras empresas.

Ahora, esta red social ha lanzado una versión beta de MastoDeck abierta para todos los usuarios, tal y como ha anunciado uno de los desarrolladores de la aplicación, Alex Barredo. Se trata de una versión muy similar a una de las principales aplicaciones de Twitter, TweetDeck.

“Todavía no es perfecto, pero creo que vale la pena compartirlo con ustedes”, ha señalado Barredo. En concreto, MastoDeck es un cliente web avanzado “totalmente personalizable” para Mastodon. Así, al igual que TweetDeck, MastoDeck es una aplicación de escritorio que permite a los usuarios combinar más funcionalidades para sacar mayor rendimiento a la plataforma.

Entre estas funciones, MastoDeck ofrece la interfaz de usuario “más avanzada” que dispone de muchas columnas personalizables para recopilar las publicaciones que más interesen a los usuarios y así “no perderse nada”, según explica la plataforma en su página web.

Mastodon es una plataforma digital que gana popularidad cuando Twitter aplica cambios en su servicio.
Mastodon es una plataforma digital que gana popularidad cuando Twitter aplica cambios en su servicio. | Foto: Collage creado por Semana

Tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por Barredo, MastoDeck cuenta con cinco columnas predeterminadas, incluyendo la del ‘feed’ principal, las publicaciones cronológicas, los ‘hashtags’, las publicaciones guardadas y las favoritas.

Asimismo, MastoDeck permite utilizar múltiples cuentas para cambiar de una a otra, así como programar y editar las publicaciones. También hay disponibles dos modos para la interfaz, a elegir entre blanco u oscuro.

Por el momento, se trata de una versión beta abierta para que los usuarios puedan probarla y corregir los últimos errores antes de lanzar la versión definitiva.