Tamagotchi Smart.
BANDAI -Europa Press
18/6/2021
Tamagotchi regresa en forma de reloj inteligente ¿Cuál será su costo? - Foto: BANDAI

tendencias

Tamagotchi regresa en forma de reloj inteligente ¿Cuál será su costo?

El Tamagotchi Smart estará disponible en en Japón para noviembre de este 2021 y su precio será de 6.380 yenes, cerca de 218.000 pesos colombianos

Las míticas mascotas virtuales Tamagotchi han vuelto con un nuevo dispositivo lanzado por Bandai en Japón, el Tamagotchi Smart, que en esta ocasión adopta el diseño de un reloj inteligente con pantalla y micrófono que se lleva en la muñeca.

Tamagotchi celebró este año el 25 aniversario del lanzamiento del primero de estos acompañantes virtuales en 1996, y la marca propiedad de Bandai lo celebró con una nueva edición: el Tamagotchi Smart. El nuevo dispositivo tiene un diseño similar al de un ‘smartwatch’, y se lleva en la muñeca con correa. Está equipado con una pantalla LCD y un micrófono, con los que el usuario puede acariciar la cabeza de la mascota o llamarla, respectivamente.

El ‘wearable’ de Tamagotchi se vende acompañado de otro accesorio que se vende aparte, una tarjeta Tama Smart Card, con la que el usuario puede descargar a su mascota y los elementos cosméticos de uno de estos dispositivos e insertarlo en otro a través de un puerto físico, aunque no es compatible con modelos anteriores.

Bandai ha informado también en su página web de Japón que el nuevo Tamagotchi Smart cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y de que cada dispositivo puede usarse solo para criar a una criatura cada vez.

Bandai ha informado también en su página web de Japón que el nuevo Tamagotchi Smart cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y de que cada dispositivo puede usarse solo para criar a una criatura cada vez.

Los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre diez especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. El dispositivo se lanzará en el mercado japonés en noviembre de este año 2021.

Sobre su costo, según el anuncio de Bandai, el Tamagotchi Smart estará disponible en en Japón para noviembre de este 2021 y su precio será de 6.380 yenes, cerca de 218.000 pesos colombianos, el costo de las tarjetas TamaSma será de 1.000 yenes, unos $34.000.

Sin embargo, la marca no ha revelado la fecha de lanzamiento de su nuevo producto para otros países.

En Abril, la compañía recuperó este juguete interactivo con Tamagotchi Pix, que incorpora nuevas funciones, integrando por primera vez una cámara, para que los niños puedan fotografiarse, pero también cocinar y explorar el mundo con su mascota virtual, y encontrar nuevos amigos con los que jugar y compartir regalos.

Otros relojes inteligentes

Mientras esto ocurre, Apple anuncia más novedades para su Apple Watch. Apple planea incluir sensores de medición de la temperatura corporal en un próximo modelo de su reloj inteligente Apple Watch que saldrá en 2022, así como incluir sensores de medición de azúcar en sangre en el futuro, además de otros modelos optimizados durante 2021 y 2022.

Así lo informaron fuentes con conocimiento de los planes de la empresa a Bloomberg, que ha asegurado que Apple tenía como objetivo añadir un sensor de temperatura en el modelo de 2021 pero indican que, actualmente, los planes de la empresa pasan por lanzar un nuevo modelo de Apple Watch en 2022 con sensores de temperatura.

Una imagen fija del folleto del video de presentación publicado por Apple inc. muestra que el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, presenta Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE durante un evento especial en Apple Park en Cupertino, California, el 15 de septiembre de 2020. - Apple el 15 de septiembre de 2020 dijo que está empacando TV, música, noticias y más en un paquete de suscripción a medida que aumenta su impulso hacia los servicios vinculados a su "ecosistema" de iPhone.
Un paquete Apple One que estará disponible a finales de este año, probablemente después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone muy esperado, comenzará en $ 15 mensuales e incluirá un servicio de fitness recién lanzado vinculado a Apple Watch. (Foto de Handout / Apple Inc. / AFP) /
Apple planea incluir sensores de medición de la temperatura corporal en un próximo modelo de su reloj inteligente Apple Watch que saldrá en 2022, así como incluir sensores de medición de azúcar en sangre en el futuro, además de otros modelos optimizados durante 2021 y 2022. - Foto: AFP

En cambio, la agencia asegura que Apple lleva años trabajando en los sensores de medición de glucosa para dirigirse al público con diabetes por medio de un sistema no invasivo que mida los niveles de azúcar en sangre a través de la piel, pero esta característica podría no ver la luz hasta dentro de varios años.

Bloomberg indica que las fuentes informaron sobre una actualización de la línea de Apple Watch durante 2021, y apunta a que probablemente podría llamarse Apple Watch Series 7. Estos nuevos equipos incluirán procesadores más rápidos, mejor conectividad sin cables y una nueva pantalla.

Para este modelo de 2021, Apple ha realizado pruebas con unos bordes de pantalla más finos y una pantalla más cerca de la parte frontal desarrollada con una técnica nueva de laminación. Bloomberg señala que el reloj podría llegar a tener un tamaño general algo más grueso, pero de un modo que el usuario no notaría.

El dispositivo presentará funcionalidad actualizada de banda ultra ancha, como en los AirTag. Además, según indicó Apple en su evento anual de desarrolladores (WWDC 2021) a principios de junio, los dispositivos con sistema WatchOS 8 podrán desbloquear puertas y habitaciones de hoteles.

Para 2022, Apple planea actualizar la versión principal del Apple Watch y de su versión económica, el Apple Watch SE, además de crear un nuevo tipo Apple Watch dirigido al público que practica deportes extremos. Este último modelo será una edición de “exploración” o “aventura”, según indicó una fuente al medio citado.

Bloomberg ya informó el pasado marzo de las intenciones de Apple de lanzar un nuevo reloj resistente para deportistas a finales de 2021 o principios de 2022, según personas familiarizadas con el asunto, pero las nuevas filtraciones apuntan a que este dispositivo no estará disponible en el mercado este 2021.

*Con información de Europa Press