El Tamagotchi Uni representa una nueva generación de la popular mascota virtual.
El Tamagotchi Uni representa una nueva generación de la popular mascota virtual. | Foto: Oficial Bandai Namco

Tecnología

Tamagotchi sigue vigente: llega una versión de mascota virtual que está conectada con el metaverso

Los nuevos Tamagotchis tendrán diferentes aspectos, personalidades e, incluso, aficiones.

6 de junio de 2023

El juguete que desencadenó una revolución mundial por las mascotas virtuales en los años noventa vuelve a la carga con la llegada de Tamagotchi Uni, el primer lanzamiento que la marca hace de manera simultánea en Japón, Norteamérica y Europa.

Este nuevo dispositivo abre las puertas a una nueva experiencia para los usuarios, incluyendo el primer metaverso dedicado a los Tamagotchis, y cuenta con la famosa tiktoker estadounidense Charli D’Amelio como embajadora global de la marca.

Tamagotchi Uni busca llevar el cuidado de la mascota virtual “al siguiente nivel” y, para ello, personaliza la experiencia de los usuarios “como nunca antes”, ofreciendo infinitas opciones de personajes y permitiendo que los Tamagotchis tengan ahora diferentes aspectos, personalidades y aficiones, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

Tamagotchi Uni

La posibilidad de conectarse a la red wifi ofrece a los fans la oportunidad de jugar juntos desde cualquier parte del mundo a través del Tamaverso, el metaverso del mundo Tamagotchi, donde podrán encontrar “un universo completamente nuevo con eventos multitudinarios, juegos, fiestas para conocer nuevos amigos, con un centro comercial para ir de compras y hasta podrán irse de viaje para vivir divertidas aventuras”.

El dispositivo Tamagotchi Uni dispone también de nuevas funciones, como la posibilidad de diseñar objetos, acceder a contenidos descargables y actualizaciones o salir a pasear con el Tamagotchi gracias a su sensor de movimiento, entre otras.

El Tamagotchi Uni se podrá encontrar en preventa a partir del 6 de junio, pero no será hasta el 15 de julio cuando se pueda conseguir físicamente en los puntos de venta en color rosa y morado.

El nuevo Tamagotchi Uni brindará acceso al metaverso.
El nuevo Tamagotchi Uni brindará acceso al metaverso. | Foto: Oficial Bandai Namco

Además, esta vez no hay que preocuparse de las pilas, como ocurría con el viejo dispositivo de los años 90, ya que la batería es recargable a través de un cable USB que se incluye en la caja.

Creadores de Pokémon Go lanzan nuevo juego que busca superar a los Tamagotchi

Niantic ha lanzado Peridot, su nuevo juego de cuidar mascotas en realidad aumentada (RA), que mezcla el mundo real con criaturas únicas y peculiares, a las que se ha de cuidar y enseñar para vivir experiencias desde su infancia a la adultez, con la posibilidad de crear nuevas generaciones.

Niantic lanza Peridot, el nuevo juego en que el jugador deberá cuidar mascotas e interactuar con ella mediante la RA
Niantic lanza Peridot, el nuevo juego en que el jugador deberá cuidar mascotas e interactuar con ella mediante la RA. | Foto: NIANTIC

Estas criaturas virtuales con aspecto fantasioso y colorido se hacen llamar Peridots o Dots y son las mascotas del jugador, con el que generan un vínculo especial, ya que será el encargado de cuidarlas, enseñarlas, jugar con ellas y vivir experiencias desde que son crías hasta la edad adulta. Un sistema inspirado en el popular juego de mascotas virtuales Tamagotchi, pero con las ventajas de la RA.

Tal y como cuenta la compañía desarrolladora, los Peridots llevan siglos hibernando y, ahora, acaban de despertar en el mundo real y necesitan de sus “cuidadores” para aprender y vivir en él. De hecho, los Dots tienen una capacidad de interacción “extraordinaria” con su entorno y el medioambiente.

Peridot | Available Now | Global Launch Trailer

Con la tecnología desarrollada por Niantic (creadora de Pokémon Go), el juego hace posible interactuar con la mascota como si fuese una criatura real. Los usuarios podrán acariciarlas, darles de comer, jugar con ellas con acciones como tirarles la pelota o vestirlas con distintos complementos, como ha detallado la compañía.

Además, los propios Peridots interactúan con su entorno y la naturaleza. Por ejemplo, si en el espacio hay un árbol, los Dots podrán escalarlo o, si hay agua, podrán nadar y jugar con ella. Lo mismo ocurre con la tierra, la hierba, las flores o el hormigón. Incluso, son capaces de reconocer otros animales.

Peridot es un videojuego que usa la realidad aumentada para generar mascotas digitales.
Peridot es un videojuego que usa la realidad aumentada para generar mascotas digitales. | Foto: Fotograma, 0:20, Peridot |Global Launch Trailer, Youtube/@Peridot

Lo mismo ocurre con los objetos: los Dots pueden reconocer el sofá o la cama de su cuidador y sentarse junto a él. También comprenden cuándo están frente a un televisor u ordenador y pueden reaccionar al respecto animando al jugador a apagar la pantalla y salir a pasear o jugar.

Todo ello es posible con la tecnología de RA de la plataforma Lightship de Niantic, fruto de una investigación llevada a cabo “durante años” en el ámbito de la visión por ordenador e inteligencia artificial, además de avances en el mapeo en tiempo real y la detección de obstáculos. Así, las mascotas pueden interactuar de forma más real y, además, pueden aprender del entorno aumentando su inteligencia.

*Con información de Europa Press.